Borrar
Presentación de la carrera solidaria 10k Rotary Jainser. A.E
Elche celebra la IX edición de su carrera más solidaria: el 10k Rotary

Elche celebra la IX edición de su carrera más solidaria: el 10k Rotary

La recaudación irá a parar a la Fundación Conciénciate para su proyecto del Centro de Acogida y Pernocta para Personas sin Hogar

A.H

Elche

Martes, 6 de febrero 2024, 17:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carrera solidaria 10k Rotary Jainser volverá a llenar las calles de Elche de corredores el próximo domingo, 11 de febrero, en su IX edición. El edil de Deportes, José Navarro, ha señalado que la prueba es «todo un referente para la ciudad de Elche y es todo un orgullo, satisfacción y alegría que se celebre un año más y con una sociedad tan implicada no solo en el deporte si no también en fines solidarios».

La salida se dará a las 10 horas en la pista de Atletismo del Estadio Municipal Manolo Jaén y, como en ediciones anteriores, la carrera transcurrirá por una gran recta de casi 5 kilómetros por las avenidas de la Libertad, la Universidad y Alcalde Vicente Quiles.

Más de 800 personas se han inscrito ya en la carrera y desde el club organizador, Rotary Elche-Illice, se espera que esa cifra alcance o supere el millar el próximo domingo. Un 60% de los inscritos son corredores que vienen de otras ciudades e incluso de otros países ya que hay más de 10 nacionalidades distintas entre los inscritos tal y como ha explicado José Vicente Castaño, organizador del evento. José Navarro, edil de Deportes, ha indicado que «esto demuestra que la prueba es todo un referente con la que Elche sigue y seguirá apostando por ser un lugar de acogida del turismo deportivo».

Como en años anteriores, todos lo recaudado en la prueba deportiva tendrá un fin solidario. En este caso irá destinado a mantener las instalaciones del nuevo Centro de Acogida y Pernocta para Personas sin Hogar de Elche gestionado por la Fundación Conciénciate. Además, la entidad ha anunciado que el próximo domingo destinará a un total de 30 voluntarios para dar apoyo a la organización de la carrera.

Este año la 10K Rotary mantiene el premio del Ayuntamiento de Elche al 'Récord absoluto de la carrera' que será para quien bata la marca de la prueba que en categoría masculina está fijada en 24:45 y 34:32 en categoría femenina. Si algún corredor o corredora supera estas cifras recibirá un premio en metálico de 500 euros.

En la carrera, que continúa estando homologada por parte de la Real Federación Española de Atletismo, participarán varios corredores de élite y este año han aumentado significativamente los participantes con discapacidad que la correrán.

La prueba concluirá con un almuerzo solidario al que podrán acceder todos los corredores y el público que lo desee siempre y cuando adquieran la pulsera solidaria. Además, según ha confirmado el edil de Deportes «la 10k Rotary, sigue siendo una carrera sostenible ya que las camisetas técnicas serán ecológicas, los trofeos de madera y con tintas eco, y se apuesta por una reducción máxima de papel y plástico con el uso de materiales biodegradables».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios