Borrar
Urgente Un tren descarrila cerca de Villena por las tormentas y deja cinco heridos
La portavoz, Inma Mora, da cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local. T.A.
Elche amplía el horario de terrazas una hora más entre junio y noviembre

Elche amplía el horario de terrazas una hora más entre junio y noviembre

Los veladores podrán estar abiertos hasta las 2.30 horas de la madrugada con la nueva normativa

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 2 de mayo 2024, 14:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha ampliado el horario general de establecimientos públicos y terrazas entre el 1 de junio al 3 de noviembre. En concreto, esta modificación supone ampliar una hora más el horario de cafeterías con actuaciones en directo y los pubs con karaokes, hasta las 04.30 de la madrugada. Los restaurantes, bares y cafeterías con sillas y mesas en la vía pública, el horario finalizará a las 2.30 horas, cuando en invierno es a las 1.30 horas.

En el caso de banquetes se amplía media hora más, hasta las 04.30 horas y los salones lounge podrán abrir hasta las 03.30 horas, media más. En las terrazas de todos estos establecimientos se podrá prestar servicio hasta las 2:30 de la madrugada.

Según la portavoz del equipo de gobierno, Inma Mora, «esta ampliación de horarios repercutirá de forma positiva en la dinamización del ocio en el municipio tanto en el núcleo urbano como en las distintas pedanías».

Aire acondicionado en las escuelas infantiles

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de para la redacción del proyecto e instalación de climatización de las cinco escuelas infantiles municipales. La portavoz, Inma Mora, ha explicado que este es un compromiso del gobierno municipal para mejorar las condiciones de estos espacios, a la vez que la calidad de vida de alumnos y profesores, ya que en los meses de verano las temperaturas superan los 30 grados.

El gobierno municipal instaló al inicio del curso escolar y de forma provisional 80 aparatos portátiles de aire acondicionado en todas las aulas de las escuelas infantiles de Don Julio, Don Honorio, Els Xiquets, Don Crispín y Rosa Fernández.

Al mismo tiempo, se ha aprobado el inicio del expediente de licitación del contrato de obras de trabajos por mejora de pintura en colegios públicos y edificios municipales. El plazo de presentación de ofertas es de 20 días naturales con un presupuesto base de licitación de 229.900 euros, que comprende los dos años de duración más IVA, aunque el plazo de ejecución es prorrogable por dos años más.

Asimismo, se ha aprobado el informe de revisión de las tarifas urbanas del servicio de transporte de viajeros de Auto-taxi para el término municipal en el año 2024, en base a la propuesta presentada por la Asociación de Empresarios de Auto-taxi de Elche, con una subida del 2,35%.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios