

Secciones
Servicios
Destacamos
El Clot de Galvany de Elche tiene nuevos habitante. Son ocho los ejemplares de focha moruna, especie conocida también como cornuda, las que han sido depositadas en el paraje natural para reforzar la población de este ave en el municipio.
La suelta de estos animales, en peligro de extinción, acompaña la estrategia de la ciudad para repoblar la fauna autóctona en la zona -el sureste ibérico-, como ya ocurrió con la cerceta pardilla o la malvasía, ambas especies también amenazadas
El director conservador del Parque Natural Municipal del Clot de Galvany, Juan Carlos Aranda, y la edil de Medio Ambiente de Elche, Esther Díez, han acudido a la suelta de los ocho ejemplares en la zona. En este sentido, el Ayuntamiento y la Conselleria de Transición Ecológica han vuelto a colaborar para la protección de esta ave de ánatida.
La acción de conservación pretende «garantizar esa diversidad de especies que encontramos en nuestro paraje» y en «todo el sur del continente», ha resaltado la concejala ilicitana. Todo ello para, además, lograr «la pervivencia de especies especialmente amenazadas en este momento y más todavía por emergencia climática».
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.