Borrar
La edi Inma Mora y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Elche, Joaquín Martínez. A.E
Cómo conseguir las entradas para la Semana Santa de Elche

Cómo conseguir las entradas para la Semana Santa de Elche

El Ayuntamiento ha presentado la programación con pequeños cambios y variaciones en horarios y recorridos con el objetivo de dar una mayor homogeneidad al paso de todas las procesiones por la Plaça de Baix

T.A

Elche

Viernes, 15 de marzo 2024, 20:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La concejalía de Festejos ha presentado este viernes 15 de marzo el programa de la Semana Santa de Elche 2024. La edil del área, Inma Mora, junto al presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Joaquín Martínez, han informado que se van a repartir más de 26.000 ejemplares del programa a partir del próximo día 20 de marzo.

Además, desde la concejalía se ha anunciado que el alquiler de sillas para ver las procesiones podrá realizarse el miércoles 20 de marzo a través de una caseta que el Ayuntamiento va a instalar en la Plaça de Baix. El punto de venta estará abierto al público de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

El precio de las localidades será de 5 euros, excepto el Viernes Santo que el precio será 7 euros. En cuanto a las zonas destinadas a personas con espectro autista, desde el Ayuntamiento se está trabajando para establecer un lugar común desde donde las personas de este colectivo puedan disfrutar de las procesiones.

Los actos de la Semana Santa ilicitana comenzarán mañana, 16 de marzo, con el tradicional pregón que tendrá lugar en el Gran Teatro y que este año estará a cargo de Diego Bonmatí, una persona muy ligada a la Semana Santa que formó parte de la Hermandad de la Caída, del Consejo Rector de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades y, además, participó en el grupo de trabajo que dio origen a la Mayordomía del Corpus Christi. El pregón comenzará a las 19.00 horas y la entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Además, en el acto actuará la Banda Sinfónica de Elche y se estrenará una nueva marcha 'Asunción Coronada' del compositor Joaquín Yelo Fernández de la Banda Flagelación y Gloria. «Una marcha encargada por la Junta Mayor y que está dedicada a nuestra patrona, la virgen de la Asunción» ha indicado Joaquín Martínez.

La Semana Santa continuará con la celebración del Domingo de Ramos el próximo 24 de marzo y se prolongará hasta el siguiente día 31 cuando se celebre la procesión de las Aleluyas. «Un total de 36 procesiones que además presentan algunas novedades» ha señalado Martínez.

La mayor variación se ha llevado a cabo en cuanto a horarios y afecta, sobre todo, al martes santo. La Cofradía de la Sagrada Lanzada cambia su lugar de salida por primera vez y lo hará desde la Basílica de Santa María, lugar a donde regresará cuando finalice la procesión. En el mismo sentido, las Cofradías de El Calvario y La Caída realizarán una visita a la Basílica, algo que realizan también por primera vez, para más tarde volver a sus lugares de recogida. En el caso de La Caída, esta pasará en dos ocasiones por la Plaça de Baix, la primera de camino a la Basílica y la segunda para el tradicional encuentro con La Verónica. También las cofradías que procesionan por la noche, El Perdón y La Mater de Solata, adelantan sus salidas una hora por lo que el encuentro entre ambas se estima sobre las 23.00 horas.

«Los cambios se realizan para tratar de conseguir una mayor homogeneidad al pasar todas las procesiones por la Plaça de Baix, para que las esperas no se alarguen» ha subrayado Joaquín Martínez que además ha confirmado que el resto de los días «los horarios de las procesiones son muy similares a las habituales de otros años».

La edil del área, Inma Mora, además ha anunciado que «queremos darle un toque especial a la Semana Santa con el fin de potenciarla aún más y por ello el viernes santo las calles del recorrido oficial de las cofradías estarán totalmente engalanadas, así como la fachada del Ayuntamiento que también lo estará durante toda la semana».

Además, ha destacado que el Mercado de la Palma Blanca este año estará amenizado con la música característica de estas fiestas de la mano de bandas de Elche como La Samaritana, La Asunción, La Sangre de Cristo y La Flagelación y Gloria. Los conciertos serán el viernes 22 a las 19.00 horas y el sábado 23 a las 11.30, 13.30 y 19.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios