Borrar
Reunión del gobierno de Elche para el reparto de las competencias. A.E
Cambio de competencias en el Ayuntamiento de Elche: Caridad Martínez asume Mujer, Comercio, Hostelería y Desarrollo Local

Cambio de competencias en el Ayuntamiento de Elche: Caridad Martínez asume Mujer, Comercio, Hostelería y Desarrollo Local

La nueva concejala del Partido Popular es abogada desde 1993 y especialista en Derecho de Familia y Mediación Familiar

Rubén Palacín

Alicante

Martes, 29 de agosto 2023, 11:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya se conoce el nuevo reparto de competencias en el gobierno municipal de Elche. La edil Caridad Martínez, que juró su cargo este pasado lunes, asumirá las áreas de Mujer, Comercio, Hostelería y Desarrollo Local. También incluye la gestión de Aperturas y Licencias.

El reparto lo ha anunciado el alcalde, Pablo Ruz, tras el reajuste de competencias debido a la renuncia de Tito Costa en el pleno del pasado mes de julio.

La nueva concejala, Caridad Martínez, es abogada en Elche desde 1993 y especialista en Derecho de Familia y Mediación Familiar, según destacan fuentes municipales. En relación con ello, este año ha obtenido la insignia de plata del Ilustre Colegio de Abogados de Elche. Además, es abogada experta en violencia contra la mujer, un aliciente para obtener el cargo de esta competencia, tal como subraya el alcalde.

Este nuevo reparto de competencias no afecta solamente a Caridad Martínez, pues la edil de Transparencia, Participación, Distritos y Bibliotecas, Loli Serna, será la responsable también de Mercados y Mercadillos, y la edil de Educación y Discapacidad, María Bonmatí, ostentará una tenencia de alcaldía, además de haber delegado en ella la Concejalía de Juventud.

Modificaciones presupuestarias

Nuevas modificaciones presupuestarias se han aprobado en el pleno del Ayuntamiento de Elche, celebrado este lunes, para la puesta en marcha de diferentes proyectos de mejora de la ciudad. Como resultado, los créditos extraordinarios serán por valor de 1,6 millones de euros.

Este cambio contempla el proyecto de recuperación del Parque Municipal por un coste de 150.000 euros, el convenio con Conciénciate para la puesta en marcha del Centro de Baja Exigencia por valor de 140.000 euros, otros 400.000 euros para la renovación del alumbrado vial y ornamental, 500.000 euros para los estudios y proyectos de espacios públicos y 150.000 para la red de pluviales del tramo de la venta Durá en la carretera de Santa Pola.

La modificación de crédito número 2 dentro del presupuesto de Visitelche 2023 también ha visto la luz verde en el pleno ordinario de este mes de agosto, para la puesta en marcha del proyecto de musealización del Hort de Pontos, cuyo coste ascenderá a 20.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios