Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El verano es época de vacaciones, desconectar e ir a la playa. Pero también, por desgracia una de los momentos del año donde más abandonos de animales de compañía se producen. Por ello la concejalía de Sanidad de Elche ha lanzado una nueva campaña en contra del abandono de animales con el fin de concienciar y sensibilizar a la población sobre la tenencia responsable de los animales.
La responsable del área, Inma Mora, ha apelado a la responsabilidad de todos. «En estos días en que tenemos planificadas nuestras vacaciones o salidas con familias y amigos no debemos olvidarnos de nuestras mascotas, que también forman parte del día a día».
Noticia Relacionada
La época del año en la que más animales son abandonados o se recogen extraviados es entre mayo y julio, aunque estas situaciones se producen durante todo el año. Para evitar estas conductas y prevenir el abandono a medio y largo plazo, se debe hacer una concienciación desde la infancia, educando sobre todo aquello que supone un cuidado responsable de los animales de compañía.
Desde la concejalía también destacan la necesidad de adoptar, teniendo en cuenta que incorporar una mascota a la familia no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Se trata de una gran responsabilidad, en la que se debe valorar los cuidados que conlleva mantener su bienestar, el tiempo disponible y el lugar de residencia, al tratarse de un compromiso para toda la vida. «El abandono nunca es una opción», destacan.
Planificar las vacaciones contando con los animales domésticos
Extremar las precauciones por las altas temperaturas
Facilitarles agua fresca en todo momento
Así mismo, desde el Ayuntamiento de Elche se incluyen varios consejos para disfrutar de las mascotas en el periodo estival. Por ejemplo recomiendan planificar las vacaciones, teniendo en cuenta el lugar que vamos a visitar y donde nos vamos a alojar; extremar las precauciones por las altas temperaturas, evitando exponerlos durante las horas de más calor y procurando que dispongan de agua fresca en todo momento.
Asimismo, inciden en que es necesario mantener la seguridad del animal durante los desplazamientos y disponer de la documentación sanitaria con las vacunas e identificación de la mascota. También es conveniente llevar su cama o algún juguete para adaptarse mejor al nuevo entorno y se sientan más cómodos y disfrutar de su compañía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La llamada a Mínguez anunciándole su muerte: «Si estoy muerto, ¿para qué llamas?»
El Norte de Castilla
Pueblos 'de Navidad' bajo la nieve en Cantabria
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.