Borrar
Consejo de Administración de Aigües d'Elx. A.E
Aigües d'Elx da luz verde a la primera fase de las obras de alcantarillado de la calle Antonio Machado

Aigües d'Elx da luz verde a la primera fase de las obras de alcantarillado de la calle Antonio Machado

El Consejo aprueba la adjudicación de los trabajos de renovación de la red de saneamiento y las de ampliación de la conducción de salida de los depósitos de agua de Carrús

T.A

Elche

Martes, 7 de mayo 2024, 17:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Administración de Aigües d'Elx ha dado luz verde a la adjudicación de la primera fase de las obras de renovación de la red de saneamiento en la Calle Antonio Machado, entre las calles Antonio Pascual Quiles y Capitán Baltasar Tristany. Una actuación que se incluye dentro de las obras del fondo de renovación de alcantarillado de la empresa mixta por un importe de 376.137 euros.

La actuación viene a paliar los problemas por el mal estado del alcantarillado, con roturas que han provocado filtraciones en el terreno y entradas de aguas residuales en algún sótano. En esta primera fase se construirá un nuevo colector principal de 159 metros de longitud y varios ramales laterales, con tuberías de hormigón armado y PVC. Las zanjas tendrán profundidades de entre 2,36 y 3,96 metros y anchuras de hasta 2,35 metros.

De esta forma se podrá evitar hundimientos de la vía pública y humedades en los sótanos y además mejorará la capacidad hidráulica duplicando la capacidad de evacuación de aguas pluviales de la zona. Asimismo, el colector se ubicará bajo de la calzada en lugar de debajo de las aceras como ocurre en la actualidad. Con este cambio se evitarán los daños ocasionados por las raíces de los árboles o los problemas que se ocasionan al coexistir otros servicios bajo las aceras, caso de la red de fibra, energía, gas o agua.

La obra contempla además la reposición de 2.167 metros cuadrados de calzada y los servicios, señales y mobiliario urbano afectados. El plazo de ejecución es de 14 semanas.

Por otra parte, el Consejo ha aprobado la adjudicación de las obras para la ampliación de la conducción de salida de los depósitos de Carrús, por importe de 465.645 euros. Esta obra hidráulica contempla la instalación de una tubería de fundición dúctil de más de 500 metros para conectar los depósitos con la red de suministro de Carrús Este.

Esta actuación es necesaria para reforzar la red de distribución de agua potable y garantizar el suministro en la zona norte de Elche. Las obras proyectadas comprenden la instalación de 555 metros de tubería de fundición dúctil entre la salida de los depósitos de Carrús y el parque de Victoria Kent, a través de las calles Piaña y Carlet.

Así, se sustituirán las actuales conducciones de fibrocemento y hormigón armado y se establecerán dos conductos paralelos en una misma zanja. Ambos terminarán en una interconexión en el jardín de Victoria Kent, desde donde partirá un ramal transversal de 30 metros que se conectará con las conducciones a renovar.

El proyecto incluye la reposición de aceras y calzadas afectadas y alcanzará los 2.116 metros cuadrados. En esta obra también se emplean materiales reciclados procedentes de residuos de construcción para los rellenos que no soporten tráfico pesado. El plazo de ejecución previsto para esta primera fase es de 16 semanas y una vez finalizada, se iniciarán las fases sucesivas para completar la renovación de la conducción hasta la red arterial de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios