Secciones
Servicios
Destacamos
T. A.
Elche
Martes, 17 de septiembre 2024, 16:20
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Elche de Eder Sarabia sólo ha sido capaz de sumar cuatro puntos de los quince que ha disputado en este inicio de Liga y el ruido de sables comienza a ser ya perceptible en torno a la figura de preparador vasco. El conjunto franjiverde se sigue mostrando muy vulnerable en su propia área y flirtea con los puestos de descenso, algo a todas luces inesperado ya que el dueño Christian Bragarnik ha insistido públicamente en que quería ver a su equipo peleando por el ascenso.
Pese a que los resultados cuestionan a Sarabia, desde el vestuario se lanza un mensaje de unidad y de respalda al técnico, lo habitual en estos casos. El capitán Pedro Bigas, peso pesado del vestuario del Elche, habla claro: «Vamos a muerte con él. Seguimos cogiendo la idea y su manera de jugar. Hay que correr lo menos posible y que corra el balón, nos pide tranquilidad y paciencia. Aunque no sea el sistema que más le gusta a la grada, es una buena manera de ver el fútbol y nos puede dar mucho», afirma el central balear, quien considera a todas luces precipitado que se cuestione el método de Sarabia tras la disputa de cinco partidos.
Bigas sí que reconoce que al Elche le falta «cuidar los detalles» en las acciones defensivas, sobre todo en las jugadas a balón parado, para mejorar su nivel y alcanzar las victorias. El central balear, que debutó esta jornada en la Liga tras superar una lesión muscular, se mostró contento por regresar al equipo, si bien contrariado por no haberlo podido hacer con un triunfo ante el Granada (2-2).
En relación a la fragilidad del Elche en las acciones a balón parado, el defensa reconoció que el equipo «tiene que mejorar y entrenar como el que más esos detalles que marcan las diferencias». «No nos puede volver a pasar. Tenemos gente grande, que va bien de cabeza y saca el balón. No puede pasar más», insistió el jugador.
«Poco a poco la defensa nos estamos conociendo más y estamos haciendo un gran trabajo. Nos falta estar concentrados al cien por cien», declaró Bigas, que pese a la mala racha de resultados abogó por «seguir adelante porque esto es largo». «Se están haciendo cosas bien para conseguir la victoria», insistió el defensor, que valoró de forma positiva la llegada este verano a la plantilla de jugadores como Barzic, Diaby o Affengruber para elevar el nivel defensivo. «Cuanta más gente, mejor, porque uno mismo se exige más y tiene más ganas. Cuando más competencia tengo, saco lo mejor de mí», concluyó Bigas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.