Sarabia: «Nos ha faltado ese punto competitivo; el Hércules ha tenido más hambre»
El técnico del Elche ha lamentado ante los medios la derrota en el derbi, y ha reconocido errores de actitud y lectura colectiva donde ha calificado el aprendizaje como clave en esta fase de la pretemporada
Ismael Martinez
Elche
Jueves, 24 de julio 2025, 00:40
Tras la derrota por 2-0 ante el Hércules en el segundo amistoso de pretemporada, Eder Sarabia se ha mostrado ante los medios bastante autocrítico, donde ha analizado el rendimiento de su equipo y ha subrayado que este tipo de partidos también sirven para «aprender y seguir creciendo».
El técnico franjiverde ha reconocido que el equipo entró mal al partido: «Nos ha costado el inicio. No encontrábamos las situaciones en la salida de balón y eso nos condicionó». Pese a ello, valora la evolución durante la primera mitad: «Con el paso del tiempo empezamos a tener más control, a dominar y a generar tres ocasiones claras que pudieron habernos metido en el partido».
En la segunda parte, sin embargo, el Elche fue claramente superado por su rival. «Ellos tuvieron un puntito más de hambre, de deseo. A nosotros nos faltó ese punto competitivo. El primer gol nos desordenó mucho y empezamos a hacer más la guerra por nuestra cuenta. Ahí nos equivocamos», ha afirmado. Además, ha dejado claro que la derrota debe doler «para que sirva de aprendizaje» lamentando que el equipo no ha mantenido durante el encuentro la solidez mostrada en el anterior amistoso.
Sarabia también ha valorado el rendimiento individual de algunos de los nuevos fichajes. Sobre Petrot e Iturbe, poniendo el punto de mira en que todavía deben soltarse: «Tienen muchas ganas y hambre, pero hasta que no naturalicen lo que les pedimos, se encontrarán inseguros en algunas acciones».
El técnico también ha confirmado que el club está buscando refuerzos en prácticamente todas las posiciones, incluyendo un tercer portero, aunque se encuentra tranquilo con el trabajo que se está realizando con los actuales. «Estamos abiertos a jugadores que encajen bien y que puedan mejorar lo que ya tenemos».
Preguntado por los objetivos del equipo esta temporada, Sarabia ha evitado fijar metas a largo plazo: «Lo importante ahora es seguir mejorando, recuperarnos bien y llegar al primer partido de Liga en las mejores condiciones posibles. Si conseguimos ser un buen equipo y subir nuestro nivel en las acciones determinantes, podremos disfrutar de la temporada y ya hablaremos de objetivos más concretos».
En cuanto al próximo amistoso, que se disputará el próximo viernes frente al Blackburn, el entrenador vasco espera ver una versión más competitiva de los suyos: «Tenemos que aprender de lo de hoy y ofrecerle a nuestra gente un partido diferente, con más intensidad y mejores sensaciones».