Borrar
Paco López saluda a Aguirre antes del Granada-Mallorca. EFE
Paco López se cuela entre los candidatos al banquillo del Elche

Paco López se cuela entre los candidatos al banquillo del Elche

El exentrenador del Levante y del Granada también está en la agenda del Cádiz y de otros equipos punteros

Lucas V. Belmar

Alicante

Jueves, 30 de mayo 2024, 13:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ya ha comenzado el baile de nombres para ocupar los principales banquillos de Segunda División la próxima temporada y el Elche está en boca de casi todos una vez que Sebastián Beccacece anunció que dejaba el club tras el fracaso que ha supuesto no haber clasificado al equipo para la promoción.

El último nombre en entrar en la lista de candidatos al banquillo franjiverde es Paco López, uno de los entrenadores más cotizados del mercado y por quien también puja el Cádiz. El técnico valenciano se consolidó en Primera División con el Levante y después fue capaz de ascender al Granada a la élite. Esta temporada fue despedido del club nazarí tras 14 partidos en los que ya quedó claro que era imposible sacarle partido a un Granada que ha acabado perdiendo la categoría.

Paco López jugó tres temporadas en el Hércules y estuvo muy cerca de llegar al banquillo blanquiazul, pero finalmente recaló en el filial del Villarreal, donde comenzó una carrera como técnico extraordinaria. La llegada de López al Elche no será sencilla, ya que el Cádiz también le quiere tras su descenso.

Al margen del preparador valenciano, también están en la órbita de Christian Bragarnik otros entrenadores como Pacheta o Antonio Hidalgo. El Elche no sólo busca entrenador, sino también director deportivo tras la salida de Sergio Mantecón.

El madrileño, exjugador y excapitán del Elche, accedió al cargo de director deportivo en el curso 2018 para reforzar el área deportiva liderada por Jorge Cordero, logrando el ascenso a Segunda.

Mantecón, cuyo contrato con el Elche expiraba al 30 de junio, también trabajó con Nico Rodríguez, con el que también consiguió ascender a Primera. Tras la llegada de Christian Bragarnik al club, Mantecón desempeñó la labor de director deportivo, si bien la última decisión en esta parcela la tomó siempre la propiedad. El pasado año, el empresario argentino añadió a la figura de Mantecón a los técnicos Antonio Barragán y Mauro Óbolo.

El club, a través de un comunicado, ha agradecido «el trabajo, compromiso y profesionalidad» del madrileño, así como su trayectoria en la entidad, tanto en la etapa como futbolista como en la gestión del área deportiva, deseándole «mucha suerte en su carrera tanto a nivel personal como profesional».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios