Borrar
Piña de los jugadores del Elche tras el último partido de Liga. ECF
Estos son los nueve jugadores que no seguirán en el Elche

Estos son los nueve jugadores que no seguirán en el Elche

El club anuncia que no negociará la continuidad de ninguno de los cedidos y confirma que el central Diego González no entra en los planes

Lucas V. Belmar

Alicante

Lunes, 1 de julio 2024, 16:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Aires de cambio en el Elche tras la decepción mayúscula que supuso no clasificarse para la promoción de ascenso a Primera División a los mandos de Sebastián Beccacece. El club franjiverde ha anunciado este lunes los nueve futbolistas con los que no cuenta para el nuevo proyecto de Eder Sarabia.

Algunos como Tete Morente ya tiene destino (Lecce de la Serie A) y otros como el central Diego González estaba claro que no entraban en los planes del nuevo secretario técnico Chema Aragón. El Elche ha confirmado también que los siete jugadores cedidos regresarán a sus clubes de origen tras descartar negociar su continuidad. Es el caso de Jhegson Méndez (Sao Paulo), Manu Nieto (Andorra), Borja Garcés (Atlético de Madrid), Sergio Carreira (Celta), Arnau Puigmal (Almería), Sergio Bermejo (Zaragoza) y David López (Mallorca).

El Elche también ha despedido con palabras de cariño a Sebastián Beccacece y a sus ayudantes Guille Marino y Martín Bressan. «Los tres aterrizaron en la entidad a finales de la temporada 2022/23, en un momento muy complicado, para iniciar el reto de adelantar trabajo de cara al futuro. Pese a no lograr el ascenso, el cuerpo técnico logró ilusionar a la afición durante una parte importante de la temporada».

Una vez confirmado el primer partido de la pretemporada 2024/25, que medirá al Elche frente al Nottingham Forest, equipo de la Premier League, el club franjiverde ha cerrado un nuevo encuentro que servirá a los de Eder Sarabia para seguir preparando la primera jornada de la Liga Hypermotion, que tendrá lugar el domingo 18 de agosto, a las 19:30 horas, en el estadio Martínez Valero.

El Elche CF se enfrentará al Real Zaragoza, otro histórico de la categoría, para dar continuidad a su preparación estival. El conjunto aragonés es el noveno club en el ranking histórico del fútbol español. La próxima temporada, el equipo de Víctor Fernández sumará su duodécima campaña consecutiva en la categoría de plata, demostrando lo difícil y compleja que es La Liga Hypermotion.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios