Borrar
Álvaro Núñez, durante un partido con el Amorebieta. T. A.
El lateral Álvaro Núñez, primer fichaje del Elche de Sarabia

El lateral Álvaro Núñez, primer fichaje del Elche de Sarabia

El zaguero coincidió con el técnico en la cantera del Athletic y fue uno de los jugadores más destacados del Amorebieta el pasado curso

Lucas V. Belmar

Alicante

Jueves, 27 de junio 2024, 16:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Álvaro Núñez se ha convertido este jueves en el primer fichaje del verano para el nuevo Elche de Eder Sarabia. El lateral derecho de 23 años coincidió con el técnico en la cantera del Athletic y la pasada campaña fue de los más destacados del Amorebieta, equipo que descendió a Primera RFEF. Álvaro Núñez lo jugó todo con el modesto conjunto vasco (39 partidos), marcó dos goles y dio cinco asistencias.

Respecto a la necesidad de fichajes, Sarabia fue claro en su presentación: «A cualquier entrenador que le preguntes le gustaría tener a todos los jugadores para comenzar la pretemporada. Pero no es fácil y los agentes dilatan las negociaciones y es complicado. En ese caso, contamos con la ventaja del trabajo de Beccacece, que puso en marcha muchas cosas que vamos a seguir haciendo».

Y añadió: «Sé que ha habido un gran debate con el nueve. No voy a hablar de posiciones a reforzar y menos de nombres. Contamos con jugadores extraordinarios que siguen y son activos importantes del club. Hay que valorar a todos desde el cariño y el respeto. También vi a un Elche dominador y al que le hacían pocas ocasiones. Hay que analizar todo y aprender de la experiencia del pasado».

Por otro lado, el Elche ya conoce el trayecto que tendrá que recorrer para enfrentarse a los 21 rivales con los que se verá las caras la próxima temporada 2024/25 en la Liga Hypermotion. El estreno liguero volverá a repetirse en el estadio Martínez Valero, como la temporada anterior. En este caso, será frente a la SD Huesca en el fin de semana del 17 y 18 de agosto. Este choque no estará exento de morbo, ya que Antonio Hidalgo se sentará en el banquillo visitante cuando el Elche estuvo negociando su incorporación hasta hace pocos días.

La segunda jornada enfrentará al conjunto de Sarabia como visitante al Albacete Balompié, en el siguiente fin de semana del 24 y 25 de agosto. Tras el partido en tierras manchegas, el Elche recibirá en su estadio al recién ascendido Córdoba.

El Martínez Valero despedirá La Liga Hypermotion 24/25 en el fin de semana del 25 de mayo de 2025 frente al Málaga CF. Y la última jornada la vivirá el Elche como visitante frente al Deportivo de la Coruña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios