Mascarell deja 600.000 euros en la caja del Elche pero un agujero enorme en la medular
La marcha del mediocentro al Mallorca y la no renovación de Gumbau dejan huérfana la sala de máquinas del conjunto de Beccacece
El Elche se ha tomado con calma lo de los fichajes tras el descenso pese a que a algunas bajas están siendo sensibles y obligan a reforzar la plantilla con jugadores contrastados, de peso y jerarquía para pelear por el ascenso.
El último en hacer las maletas ha sido Omar Mascarell. El Elche ha cerrado su traspaso al Mallorca por 600.000 euros al Mallorca, donde el pivote ha firmado un nuevo contrato por tres temporadas. Esta salida y la no renovación de Gumbau dejan huérfana la sala de máquinas del Elche.
Gumbau acababa contrato y no ha respondido a la oferta de renovación planteada desde el Martínez Valero, por lo que se entiende que seguirá en Primera División, probablemente en algunos de los equipos recién ascendidos, que son los que más interés han mostrado por él.
Sí que tienen contrato en vigor para la medular Raúl Guti y John Chetaúya, toda vez que hay varias negociaciones abiertas para aportar jerarquía y liderazgo. Una de las más avanzadas es la de Oriol Rey, que ha realizado una extraordinaria temporada en el Mirandés pero que también está en la órbita del Levante.
El Elche de Sebastián Beccacece comenzará la pretemporada el próximo lunes 3 de julio y la liga arrancará entre el 12 y el 13 de agosto, por lo que el cuadro franjiverde tendrá seis semanas para poder preparar su vuelta a la categoría de plata de la mejor manera.
El Elche tiene muy claro que el nuevo curso debe comenzar con dinámica positiva y ánimos renovados tras cerrar el curso 22-23 con un descenso cantado que se certificó a falta de cinco partidos para el final de Liga. Beccacece le cambió la cara al equipo en el tramo final, le hizo competir y se ganó al vestuario. La primer piedra ya está puesta.