Borrar
Sebastián Beccacece, en la sala de prensa del Martínez Valero. SHOOTORI

Mantecón y Beccacece, señalados por el árbitro en un acta dura

El director deportivo insultó al colegiado en el túnel de vestuarios y el entrenador siguió dirigiendo desde detrás del banquillo tras ser expulsado

Lucas V. Belmar

Alicante

Lunes, 19 de febrero 2024, 17:17

Comenta

El director deportivo del Elche, Sergio Mantecón, y el entrenador, Sebastián Beccacece, se exponen a multas y sanciones ejemplares por sus salidas de tono durante el choque ante el Eibar, marcado por el gol anulado a Nico Fernández por una falta muy dudosa sobre Luca Zidane al inicio del choque.

El árbitro Guzmán Mansilla reflejó en el acta que Beccacece fue expulsado por protestar airadamente desde el banquillo tras la acción de la polémica. Además, después de ver la roja, «se introdujo en el terreno de juego unos diez metros con su actitud de protesta y tuvo que ser sujetado por el delegado». Por si fuera poco, Beccacece se ubicó detrás del banquillo local y siguió dando instrucciones durante todo el partido. El colegiado se percató de ello y le comunicó al delegado que no podía seguir haciéndolo, pero el técnico argentino hizo caso omiso y continuó dirigiendo a sus jugadores, lo que puede conllevarle otra sanción.

Más grave fue lo sucedido con el director deportivo franjiverde Sergio Mantecón, quien en el descanso increpó de la siguiente manera al colegiado en el túnel de vestuarios: «Chulo, luego ves a ver la jugada, quién te crees que eres que no has pitado en ningún lado». Una vez finalizado el choque, el colegiado refleja que Mantecón se dirigió a él en actitud violenta: «señalando y gritando a viva voz 'te ha pasado el partido por encima'».

Además, Guzmán Mansilla redactó en el acta que Óscar Plano, de baja por una grave lesión de tobillo, le recriminó de la siguiente manera en el túnel de vestuarios: «Vaya partido te has marcado».

En el Elche preocupa especialmente la sanción que pueda recibir Beccacece, ya que lo de Mantecón quedará en una multa y no tiene influencia directa en el equipo. El técnico argentino quitó hierro a lo sucedido en la sala de prensa tras el choque ante el Eibar: «Yo no puedo reaccionar de esa manera», admitió el técnico rosarino, quien también puso de relieve la inexperiencia del colegiado y las numerosas tarjetas recibidas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Mantecón y Beccacece, señalados por el árbitro en un acta dura

Mantecón y Beccacece, señalados por el árbitro en un acta dura