La falta de gol sigue apartando al Elche de la pelea por el ascenso (0-0)
Los ilicitanos tiran 19 veces a portería pero son incapaces de batir a un acertado Luca Zidane
El Elche está peleado con el gol. El déficit acumulado en el mercado de enero sigue lastrando al equipo de Beccacece en la pelea por el ascenso a Primera División.
Hasta 19 tiros a puerta han hecho los ilicitanos en el encuentro ante el Eibar. Pero ni así han sido capaces de doblegar a un acertado Luca Zidane y siguen una semana más fuera de las posiciones de promoción de ascenso.
Becaccece fue expulsado después de la jugada más polémica del encuentro. El árbitro anuló un tanto de Nico Fernández después de que el argentino sujetara de la camiseta al meta del Eibar en un forcejeo dentro del área.
Mourad tuvo las mejores ocasiones de los ilicitanos pero falló. Primero mandó a la grada una situación clarísima y después vio como Luca Zidane le sacaba un buen balón, enviando la pelota a córner.
El Elche tuvo la posesión tanto en la primera parte como en la segunda, pero ese dominio no se tradujo en goles. De los 19 tiros a portería, solo tres fueron entre los tres palos, lo que denota la falta de acierto de los franjiverde.
En la segunda mitad Borja Garcés tuvo la más clara de los de Beccacece pero no acertó a superar a Zidane a dos metros de la portería.
'Gol average' perdido con el Eibar
Son dos semanas consecutivas sin marcar del Elche. El 1-0 ante el colista Amorebieta y ahora este empate sin goles en el duelo directo por el ascenso frente al Eibar. El resultado es doblemente negativo para el cuadro ilicitano porque se pierde también el 'gol average' particular con el equipo de Joseba Eteberria.
Pese a todo, el Elche sigue estando cerca de la zona de privilegio. Los franjiverde están a un punto del Real Valladolid que es el que marca la sexta plaza.
El Elche visitará el próximo domingo a las 18.30 el estadio Cartagonova para jugar ante un Cartagena en racha que llega después de salir del descenso con 5 victorias en los 6 últimos partidos de Liga.