Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El delantero Iomar Ajouaou sigue llamando a la puerta del fútbol profesional en el filial del Elche. Cada vez lo hace con más fuerza y con los goles como gran argumento. El punta alcoyano batió récords el curso pasado al anotar 26 tantos en 31 encuentros y el salto de categoría a Segunda RFEF no sólo no le ha pasado factura, sino que las estadísticas son aún mejores. Iomar ha marcado cinco dianas y repartido dos asistencias en las cinco primeras jornadas y grita a los cuatro vientos que el filial del Elche se le queda pequeño.
Sus espectaculares números del curso pasado en Tercera RFEF no pasaron desapercibidos para los secretarios técnicos y el atacante de 25 años recibió numerosas propuestas para salir del Elche el pasado verano, pero el club del Martínez Valero le cerró la puerta porque le considera un pilar de su filial. Iomar acaba contrato en junio del 2025 y la entidad franjiverde tendrá que decidir en los próximos meses si le ofrece una nueva renovación o bien le deja marchar. El jugador entiende que ha hecho méritos para que le den la oportunidad en el primer equipo y, si esta no llega, quiere probar suerte en Primera RFEF, donde novias no le faltan.
La realidad es que Eder Sarabia cuenta con mucha competencia en el ataque tras los fichajes del uruguayo 'Canario' Álvarez y de Sory Kaba, además de la continuidad de Mourad, que pasa por su mejor momento como franjiverde.
El Elche, que la pasada jornada venció en Málaga (0-3), no ganaba como visitante desde el pasado mes de marzo, cuando se impuso en su visita al filial del Villarreal (0-1), y no lograba ese marcador tan amplio a domicilio desde hace ocho años, cuando en 2016 se impuso al Huesca, en Segunda División. Desde su última victoria lejos de su estadio, el equipo ilicitano disputó a domicilio ocho partidos más, seis de la pasada temporada y dos de la presente, sin lograr el triunfo.
El pasado curso, tras una gran racha como visitante, no logró ganar en las salidas a los campos del Levante (3-2), Racing de Ferrol (1-0), Zaragoza (1-1), Racing de Santander (3-1), Mirandés (1-1) y Leganés (2-0). Esta mala racha fuera del estadio del Elche alejó al equipo, entrenado en aquel entonces por el argentino Sebastián Beccacece (ahora al frente de la selección de Ecuador), de la zona de ascenso y de la promoción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Estos productos de Mercadona parecen saludables pero «no lo son»
El Diario Vasco
Renault Comercial, con 300 empleados, cambió en junio su sede social a Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.