Borrar
Celebración de uno de los goles del Elche en Málaga. ECF
El Elche de Sarabia encuentra el camino

El Elche de Sarabia encuentra el camino

Las victorias ante el Mirandés y el Málaga refuerzan al técnico vasco, ahora más respaldado dentro del vestuario

T. A.

Elche

Lunes, 30 de septiembre 2024, 16:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los fantasmas en torno a la figura de Eder Sarabia se han disipado a golpe de resultados. Las dos victorias consecutivas firmadas frente al Mirandés y el Málaga, esta última muy convincente, han reforzado al técnico vasco dentro del vestuario. El proyecto del Elche coge forma, el equipo ha definido su estilo y los fichajes llegados a última hora rinden mejor cada semana que pasa. Sólo hacía falta algo de paciencia y el refuerzo de las victorias.

El déficit de puntos del inicio de curso provoca que el equipo franjiverde se sitúe a dos puntos de la zona de play off de ascenso y a cuatro de los puestos de descenso. Y en el horizonte llega un mes de octubre de armas tomar en el que podría definirse en qué pelea estará inmerso el Elche.

El equipo ilicitano, que disputará tres de sus próximos cinco partidos como local, abrirá este exigente mes de competición el sábado con la visita al Racing de Ferrol, conjunto ante el que el pasado curso perdió los dos partidos. La segunda cita de octubre llevará al Martínez Valero a un histórico del fútbol español por el que la afición ilicitana tiene desde 2020 un cariño y agradecimiento especial, el Deportivo de La Coruña.

El Depor visitará Elche el día 13, por primera vez desde que su victoria ante el Fuenlabrada, ya con la temporada regular finalizada y los jugadores gallegos de vacaciones, clasificara de forma indirecta al equipo ilicitano para una promoción de ascenso que acabó llevándolo a Primera. Una semana después, otra entidad histórica, el Sporting de Gijón, visitará Elche en un duelo ya clásico en la historia del fútbol español.

Apenas tres días después, el Elche disputará uno de los grandes partidos de rivalidad del año en el estadio Cartagonova de Cartagena. Este enfrentamiento, por la cercanía de las dos ciudades, siempre ha provocado un desplazamiento masivo de aficionados ilicitanos, aunque en esta ocasión la movilización será menor al disputarse en mitad de la semana y en horario nocturno (21:00 horas).

El conjunto que entrena Eder Sarabia completará su apretada agenda mensual con el duelo, de nuevo como local, ante el Burgos, otro rival clásico, el 27 de octubre.

Estos 15 puntos en juego, la mayoría ante rivales que no están llamados a la lucha por el ascenso, se espera en el club que sirvan para escalar en la tabla e instalarse en la zona de los equipos que pugnarán por dar el salto a Primera División.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios