Borrar
John Chetauya, durante un entrenamiento del Elche. ELCHE CF
El Elche se rearma para asaltar la zona de promoción

El Elche se rearma para asaltar la zona de promoción

Rodrigo Mendoza, Fidel Chaves y Diego González vuelven a estar disponibles para recibir este viernes al Burgos en el Martínez Valero

T. A.

Elche

Miércoles, 31 de enero 2024, 17:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Elche quiere asaltar este viernes la zona de promoción de ascenso con un triunfo ante el Burgos que, además, le permita vengar el 4-0 de la primera vuelta. Para este choque, el técnico Sebastián Beccacece está de enhorabuena, ya que recupera al central Diego González y a los centrocampistas Rodrigo Mendoza y Fidel.

Beccacece calificó el partido ante el Burgos «de altísimo riesgo». «Sabemos el rival al que nos enfrentamos, que nos ganó muy bien en la primera vuelta. No podemos descansar un segundo porque tienen una gran capacidad para dañarte», explicó el preparador rosarino, quien destacó «el juego directo, las transiciones y la capacidad de definir» del conjunto castellano.

Beccacece advirtió que su equipo deberá jugar muy bien con el balón y estar «organizado y concentrado» cuando no lo tenga para evitar las transiciones del Burgos. «Si estamos con cierto grado de distracción tendremos cero posibilidades», avisó el argentino, quien no concedió excesiva importancia a los discretos resultados del Burgos cuando juega lejos de su estadio.

«Son estadísticas, pero a mí me gustaron más en Leganés que contra el Albacete y, sin embargo, perdieron», dijo el entrenador del Elche, quien aventuró un partido muy diferente al de la primera vuelta (4-0) porque, recordó, en su plantilla ya no están varios jugadores de aquel encuentro.

«Sabemos que será un rival durísimo y con mucho poderío», reiteró el preparador, quien negó que el Elche se tome el partido como una revancha tras el 4-0 sino como la posibilidad «de seguir convirtiéndonos en lo que queremos».

Beccacece rechazó que el Elche esté obligado al ascenso por venir de Primera, ya que recordó que se trata de un equipo nuevo que ha tenido que «reinventarse y transformarse» varias veces como consecuencia del mercado de fichajes.

El técnico concedió el mérito a todo el equipo del récord del portero Matías Dituro, primer guardameta de la historia del Elche que deja la portería a cero en sus tres primeros partidos, y agradeció las palabras de elogio de Sergio León, quien abandonó el club la pasada semana para fichar por el Eibar. «Se fue al lugar ideal para su perfil de juego. Si fuera egoísta, era mejor para mí tenerlo para 15 minutos, pero lo mato en vida», reflexionó el argentino, quien presumió de que el Elche responde bien a las situaciones de «tensión y necesidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios