Secciones
Servicios
Destacamos
T. A.
Elche
Miércoles, 8 de enero 2025, 17:29
El emparejamiento entre el Elche y el Atlético de Madrid ha generado una gran ilusión en la afición franjiverde y el gran objetivo es llenar el Martínez Valero, con capacidad para 31.000 espectadores. El choque, a partido único y correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, se disputará el 14, 15 o 16 de enero.
El portero franjiverde Miguel San Román ha sido protagonista en el sorteo realizado en la Ciudad del Fútbol de la RFEF ya que ha participado en directo desde el Martínez Valero. «Es un encuentro muy especial para mí, crecí en la cantera del Atleti y estuve una temporada en el primer equipo. Tengo muchos amigos y será un partido de muchas emociones», señaló San Román tras conocer el emparejamiento. «De la afición espero lo de siempre: nos van a dar el máximo, vamos a llenar el Martínez Valero seguro y va a haber un ambientazo para recibir a un equipo grande. Vamos a vivir un partido histórico para el club».
Antes de conocer el choque de octavos de final, Miguel San Román ha valorado el brillante pase del Elche a esta ronda copera, tras eliminar a la UD Las Palmas imponiéndose por un contundente 4-0. «Hicimos un gran partido, el equipo dio una versión muy solvente. La gente se fue muy contenta a su casa y con mucha ilusión», explicó el portero, quien no ocultó «la ilusión que tenemos en jugar el máximo número de rondas posibles».
Al margen de la Copa, el Elche prepara el exigente partido del domingo ante el Real Zaragoza con las ausencias del delantero Óscar Plano y del centrocampista Cristian Salvador. El atacante madrileño fue operado el pasado 26 de diciembre de una lesión muscular, por lo que aún estará alejado del equipo durante varias semanas, mientras que el centrocampista puede estar apurando sus últimas horas en la entidad, ya que cuenta con ofertas de otros clubes.
El técnico del equipo, Eder Sarabia, admitió antes del parón navideño que el jugador había recibido una propuesta para abandonar el equipo y que tanto el club como el futbolista, uno de los menos utilizados durante la primera vuelta, la estaban valorando.
Una de las novedades en la sesión ha sido la presencia del central Bakary Traore, quien sufrió una grave lesión en la rodilla durante la pretemporada, en la que llegó a disputar varios partidos con el primer equipo.
El Elche, cuarto clasificado, a tres puntos del liderato, afrontará la visita del equipo maño con cierto ánimo de revancha, ya que el duelo disputado en Zaragoza en la primera vuelta (3-0) marcó su peor momento en el presente campeonato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.