Borrar
Arnau Puigmal lamenta una ocasión fallada ante el Oviedo. ECF
El Elche paga sus tres derrotas con la salida de la zona de promoción

El Elche paga sus tres derrotas con la salida de la zona de promoción

El equipo de Beccacece afronta un calendario durísimo ante rivales directos e históricos que pelean por no descender

Lucas V. Belmar

Alicante

Lunes, 8 de abril 2024, 17:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una competición tan pareja como la Segunda División, los tropiezos y las victorias cambian el panorama sustancialmente cada semana, sobre todo si son de manera consecutiva. De la misma manera que el Elche coronó puestos de ascenso directo tras encadenar cuatro victorias, ahora se ha quedado fuera de los puestos de promoción al sufrir tres derrotas tan inesperadas como preocupantes.

Los triunfos frente al Cartagena, Alcorcón, Villarreal y Albacete encumbraron a un Elche que ponía velocidad de crucero rumbo al ascenso. Pero el destino se ha torcido inexplicablemente y, a falta de ocho partidos, el Elche debe remar a fondo porque ahora mismo se ha caído de los puestos de promoción debido a la extraordinaria competencia por acabar entre los seis primeros. Además, el ascenso directo se aleja a cuatro puntos y son ya demasiados los equipos que hay de por medio para apoderarse de esos dos privilegiadas primeras posiciones.

El Elche sufrió el primero de los reveses frente al Levante (3-2) en un choque que aún duele a los aficionados, ya que los de Beccacece se adelantaron 0-2 y se mostraron muy superiores a su rival hasta que un penalti de Josan permitió al Levante meterse en el partido. Una semana más tarde, el Elche naufragó en un campo muy difícil como el del Racing de Ferrol (1-0), aunque la derrota que más preocupa a los franjiverdes es la última, la encajada a otro rival directo como el Oviedo (0-2).

El conjunto de Beccacece dominó estérilmente a su oponente y se mostró inofensivo en ambas áreas. Mario Gaspar regaló el 0-1 en un mal despeje y el portero del Oviedo no tuvo que emplearse a fondo más allá del arreón del tramo final del partido.

El Elche afronta un calendario inmediato muy duro. El domingo (18:30 horas) visita al Zaragoza de Edgar Badía, que pelea ferozmente por no descender y de la mano del histórico Víctor Fernández ha alzado el vuelo. Después, el equipo de Beccacece medirá sus fuerzas contra tres rivales directos de manera consecutiva: Sporting de Gijón, Espanyol y Racing de Santander.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios