El Leeds se lleva el Festa d'Elx con un golazo de Klich (1-2)
Josan adelantó al equipo de Machín, que dejó buena imagen antes del carrusel de cambios
El Leeds United de la Premier League ha conquistado esta noche el Trofeo Festa d'Elx gracias a un golazo del polaco Klich a falta de tres minutos para el final del partido. El atacante batió a Werner desde fuera del área con un soberbio disparo, ayudado, eso sí, por la pasividad de la zaga franjiverde.
El nuevo técnico Pablo Machín volvió a emplear su sistema predilecto de tres centrales y dos carrileros y el equipo titular dio muy buena imagen en el primer tiempo, con una efectiva presión alta y combinando con velocidad.
Josan abrió el marcador en el 45' al picar el balón con calidad ante el meta tras colarse en el área por la derecha gracias a un fantástico cambio de orientación de Raúl Guti.
El partido bajó muchos enteros por el carrusel de cambios y el Leeds empató en el 59' por medio de Gelhart, quien penalizó una pérdida de Bigas cuando sorteaba rivales en el centro del campo.
Parecía que el Festa d'Elx se decidiría en los penaltis pero el zapatazo soberbio de Klich desde fuera del área líquidó el amistoso a falta de tres minutos para el final.