Borrar
Imagen de uno de los últimos derbis alicantinos Elche CF

Elche y Hércules: el regreso de una rivalidad dormida

Ambos equipos vuelven a verse las caras por partida doble en dos amistosos de verano que recuerdan las viejas batallas de la provincia

Ismael Martinez

Alicante

Miércoles, 23 de julio 2025, 08:21

Comenta

Siete años han pasado desde la última vez que Elche CF y Hércules de Alicante se vieron las caras en un terreno de juego. Fue el 6 de mayo de 2018, en la jornada 37 del Grupo III de Segunda División B, cuando ambos equipos empataron 1-1 en el Martínez Valero. Aquel día, Jony Ñíguez adelantó a los franjiverdes y Samuel Llorca igualó para el Hércules, en un duelo intenso que, sin saberlo, cerraba un capítulo de la historia reciente del fútbol alicantino.

Desde entonces, los caminos de ambos clubes se separaron por completo. El Elche ha vivido años de crecimiento, logrando dos ascensos a Primera División, donde competirá la próxima temporada tras su reciente salto de categoría. El Hércules, en cambio, quedó estancado en las divisiones inferiores, alejándose de los grandes focos dentro del panorama del fútbol español aunque esta vez con las miras puestas únicamente en dar el salto de categoría en esta nueva temporada. La distancia entre ambos se ha convertido no solo en una cuestión deportiva, sino también emocional para las aficiones, dejando huérfana a la provincia de uno de sus duelos más emblemáticos.

Ahora, el destino vuelve a cruzar a ambos equipos. El derbi alicantino está de regreso y con él, la pasión de toda una provincia que ha echado en falta este tipo de encuentros. Más allá del contexto competitivo al ser dos amistosos de pretemporada, el choque que se disputará este próximo 23 de julio y el 9 de agosto, simboliza el reencuentro de dos identidades históricas, de dos aficiones que no olvidan la rivalidad, pero tampoco el respeto por el peso de sus escudos.

Más allá de la carga simbólica, Eder Sarabia y Ruben Torrecilla aprovecharán estas citas para seguir ajustando piezas de cara al inicio oficial de la temporada. En el caso del Elche, se enmarca en el stage de pretemporada que el equipo realizará esta semana en las instalaciones deportivas de La Torre, en Murcia, y servirá como segundo test tras la victoria frente al Millwall el pasado viernes.

Por parte del Hércules, los de Torrecilla jugarán un total de 9 amistosos de preparación antes del inicio de la temporada el último fin de semana de agosto siendo el encuentro ante el Elche la primera prueba ante la afición alicantina para continuar con la pretemporada de cara a la temporada 2025/26.

Además, los precios de las localidades para el partido del Rico Perez oscilaran entre 10 y 25 euros para poder acceder al estadio en el primer amistoso de la pretemporada. El precio de las entradas visitantes tendrán un precio único de 15€. Por el otro lado, para el partido del 9 de agosto todavía no se conocen los precios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Elche y Hércules: el regreso de una rivalidad dormida

Elche y Hércules: el regreso de una rivalidad dormida