Borrar
Álex Collado, durante un entrenamiento del Elche SHOOTORI
El Elche 'ficha' a Collado y Pere Milla para después del parón

El Elche 'ficha' a Collado y Pere Milla para después del parón

El mediapunta cedido por el Barcelona podría entrar en la convocatoria para viajar a San Sebastián tras más de tres meses de baja por lesión

Lucas V. Belmar

Alicante

Martes, 14 de marzo 2023, 11:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

No está el Elche para hacer muchos planes a medio o largo plazo porque la permanencia sigue a 13 puntos y cada vez quedan menos jornadas para que acabe una temporada aciaga, pero es innegable que el equipo franjiverde reforzará su ataque tras el parón por las selecciones con Álex Collado y Pere Milla.

El Elche se mide este domingo con la Real Sociedad en Anoeta y después la competición se detiene una semana para volver el 1 de abril con el choque ante el Barcelona (sábado, 21:00 horas). Ante el líder regresará Pere Milla, ya limpio de tarjetas tras forzar la quinta ante el Valladolid, y también se espera que Álex Collado esté en disposición de aportar.

El mediapunta cedido por el Barcelona ya está de vuelta tras más de tres meses de lesión (desinserción proximal del músculo aductor derecho) y, de hecho, podría entrar en la convocatoria para el choque de este domingo ante la Real Sociedad en Anoeta.

Álex Collado entrenó la semana pasada con el grupo en un par de sesiones, pero no tuvo buenas sensaciones ni la confianza necesaria para sentarse en el banquillo ante el Valladolid. El técnico Pablo Machín confía en que con una semana completa de trabajo con el grupo ya sí que esté en disposición de jugar unos minutos en Anoeta.

Collado, de 23 años, fue uno de los fichajes estrella del Elche el pasado verano, ya que el club franjiverde apostó muy fuerte para lograr su cesión del Barcelona. Christian Bragarnik, propietario del Elche, desveló que en este préstamo hay una cláusula que permitirá al Elche ingresar un 20% de su posible traspaso una vez que regrese al FC Barcelona, ya que se da por hecho que no tendrá hueco en el primer equipo de Xavi.

El talentoso mediapunta debutó de manera inmejorable con el Elche ya que vio puerta en el primer partido de Liga ante el Almería, pero con el paso de las jornadas fue perdiendo protagonismo y, además, la grave lesión en enero le frenó definitivamente. Ahora quiere acabar la temporada con buenas sensaciones, reivindicándose y situándose de nuevo en el mercado.

Machín espera a Collado y a Pere Milla como agua de mayo para aportar algo más de talento y desequilibrio en la media punta, que hasta el momento solo cuenta con el veterano Fidel como indiscutible. La irrupción de Randy Nteka tampoco ha sido la esperada y al Elche le falta mordiente para hacer más daño.

El insuficiente e injusto empate frente al Valladolid ha supuesto un nuevo frenazo para el equipo ilicitano, que quería encadenar dos victorias por primera vez en el curso para ilusionarse realmente con pelear la permanencia. Ahora la salvación sigue a 13 puntos y el conjunto de Machín afronta dos choques de extraordinaria dificultad por el potencial de los rivales: una Real Sociedad que pelea por la Champions y el líder Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios