El Elche se estrella en Gijón y deja tocado a Beccacece (2-0)
El Sporting pasa por encima del cuadro franjiverde y la inspiración de San Román evita una goleada en El Molinón
El Elche ha sido arrollado este miércoles en Gijón y la merecida y corta derrota por 2-0 deja a su técnico Sebastián Beccacece en la cuerda floja. El conjunto franjiverde no recibió un correctivo similar al de Burgos (4-0) de milagro. Concretamente gracias a la inspiración del portero San Román y a la falta de puntería de los atacantes del Sporting.
El conjunto gijonés fue superior en todas las facetas del juego prácticamente desde el pitido inicial. Con más ritmo, agresividad y velocidad en las transiciones y en la circulación de balón, el Sporting puso cerco al área franjiverde desde el primer minuto.
El 0-0 no se movió hasta el 30', cuando Gaspar Campos aprovechó un balón rebotado que quedó suelto dentro del área para batir a placer a San Román. En el 40, el rumano Pascanu hizo el 2-0 en una acción de estrategia mal defendida por el Elche, que sigue dando demasiadas facilidades en el área propia.
Beccacece intentó cambiar el partido en el descanso dando entrada a Febas por Sergio León, pero el Sporting siguió mostrándose muy superior, con más ritmo y con continuas llegadas al área franjiverde.
La mejor ocasión la tuvo Febas con un remate dentro del área, pero la providencial intervención del central Rober Pier desde el suelo evitó que el balón encontrara la portería. Esta acción fue un espejismo porque el Elche siguió a merced de su oponente, que no firmó una goleada por su falta de puntería.
Esta nueva derrota a domicilio deja tocado a Beccacece. Es cierto que los refuerzos de este verano no eran los esperados y que de la plantilla salieron corriendo los mejores jugadores, pero las prestaciones de este Elche están por debajo del mínimo exigible.