El Elche decreta el estado de ilusión con 21.000 abonados
Las seis victorias consecutivas en el Martínez Valero le dan un espaldarazo a la campaña con todo por decidir en el tramo final del curso
T. A.
Elche
Martes, 11 de febrero 2025, 16:09
Ya es oficial, el Elche de Eder Sarabia ha decretado el estado de ilusión en la ciudad de las palmeras. El club ha hecho público este martes que se han superado los 21.000 abonados, una cifra más propia de Primera División que de la categoría de plata. Las seis victorias consecutivas en el Martínez Valero, cuatro de ellas dejando la portería a cero, han disparado la ilusión en la masa social franjiverde y la respuesta a la campaña de abonos ha sido extraordinaria. Además, el mercado de invierno esta vez sí que ha sido satisfactorio, ya que han llegado jugadores contrastados en la categoría para dar un salto de calidad: Jairo Izquierdo (Cartagena), Marc Aguado (Zaragoza), Germán Valera (Valencia) y Pejiño (UD Las Palmas).
Los 21.000 abonados es una cifra récord para el Elche en Segunda División y Sarabia considera clave esa magia que cada quince días se respira en el Martínez Valero.
«A la afición les pido que estén con nosotros hasta la última jornada porque son importantísimos para nosotros. Tenemos que entender que va a haber momentos que se nos van a atascar más y somos conscientes de que tenemos que darlo todo para poder cumplir de la mejor manera», señaló el técnico vasco tras la victoria ante el Tenerife, que no fue convincente en cuanto al juego.
Ahora toda la atención en el Elche está puesta en la recuperación del extremo Nico Fernández Mercau, quien se quedó en la grada en el último partido por unas molestias que en principio no revisten gravedad. «Lo de Nico no es preocupante, era más precaución que otra cosa. En el entrenamiento del viernes se le cargó el cuádriceps y hemos entendido que teníamos que reservarlo. Él ha querido jugar pero entendíamos que era la decisión más inteligente que podíamos tomar», señaló Sarabia tras ganar al Tenerife. Al final la presencia de Nico no fue necesaria, ya que el Elche sacó adelante el partido con solvencia. El extremo argentino estará de vuelta para el atractivo choque frente al Almería, en el que los franjiverdes tienen ánimo de revancha, ya que el cuadro andaluz fue el último que logró imponerse en el Martínez Valero.
Nico Fernández Mercau es un futbolista capital en el ataque del Elche y, de hecho, el propietario Christian Bragarnik aseguró que el pasado mes de enero rechazó una oferta por él que rondaba los diez millones de euros, así como otras propuestas por el central Bambo Diaby (desde Estados Unidos) y otra por Rodrigo Mendoza (del Real Madrid).