Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
A la tercera fue la vencida. El Elche de Eder Sarabia ha estrenado su casillero de victorias con una cómoda goleada en el Martínez Valero (3-1) frente a un recién ascendido como el Córdoba que dio muchas facilidades defensivas. El conjunto de Iván Ania regaló dos penaltis y el marcador pudo ser más abultado, ya que el argentino Nico Fernández-Mercau erró uno de ellos y el VAR anuló un gran tanto de cabeza del central Bambo Diaby.
El ambiente enrarecido de los primeros minutos se hacía especialmente palpable cada vez que el argentino Matías Dituro arriesgaba en la salida de balón. El terreno de juego no ayudaba y el Elche no encontraba la manera de hacer daño a un Córdoba que arrancó sin complejos. Pero una buena acción combinada permitió al equipo de Sarabia hacer daño por la banda derecha y abrir el melón. Josan se internó en el área tras una pared y puso un centro preciso para que Yago Santiago fusilara llegando al segundo palo (1-0). Pocos minutos después, un penalti clamoroso del lateral zurdo del Córdoba fue desaprovechado por Nico Fernández Mercau y con la ventaja mínima se llegó al descanso.
El Elche arrancó el segundo acto mejor que el primero, con más pausa y confianza gracias al triunfo parcial. El VAR anuló un golazo de cabeza al central Bambo Diaby en el minuto 50 por un fuera de juego kilométrico y la sentencia llegó en el 60' con otro penalti infantil que esta vez no desaprovechó Nico Castro engañando al portero. El Elche se soltó, dominó por completo el juego, enlazó pases con comodidad y gracias a ello firmó el 3-0 en el 79' tras un remate cercano de Rafa Núñez llegando al área solo desde la derecha.
El 3-1 de Antonio Casas en el 93', tras un rechace de Dituro, no sirvió para nada y el Elche saboreó una convincente primera victoria en esta temporada 24-25. El conjunto de Eder Sarabia sigue en construcción pero ahora ya sabe que sí puede competir bien y ganar partidos en una categoría tan dura como la Segunda División. El parón de selecciones no afecta al Elche, que el domingo tendrá un test durísimo en su visita al Zaragoza, uno de los favoritos al ascenso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.