Borrar
John Chetauya, en el choque ante el Huesca. ECF
El Elche hace agua en defensa en el peor momento

El Elche hace agua en defensa en el peor momento

El equipo de Beccacece encaja una media de dos goles por partido en las nueve últimas jornadas, lo que le deja al borde del abismo

Lucas V. Belmar

Alicante

Martes, 14 de mayo 2024, 13:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si el Elche quiere disputar la promoción de ascenso a Primera División, debe cerrar ya el grifo defensivo. El equipo de Sebastián Beccacece hace aguas en el área de Matías Dituro y los números son preocupantes: dos goles de media encajados en las nueve últimas jornadas.

El esquema táctico de Beccacece se resquebraja en el peor momento y ahora el Elche está fuera de los puestos de promoción a falta de tres partidos para el final de Liga. Los franjiverdes están a tres puntos, pero realmente son cuatro porque el golaverage está perdido con todos los rivales directos.

El Elche está obligado a reaccionar este viernes en la visita a un Mirandés que se juega la vida. El cuadro burgalés tiene tres puntos de renta con el descenso y este viernes quiere dar un paso más en su objetivo de la permanencia. Por su parte, las sensaciones que transmite el equipo de Beccacece no invitan al optimismo. Ha sumado cinco puntos de los últimos 24 y el propio técnico argentino ya habló el domingo, tras el doloroso 0-3 ante el Huesca, de acabar la Liga de la mejor manera posible, un mensaje inquietante.

Beccacece llega a este tramo decisivo visiblemente nervioso, molesto con las críticas y con desavenencias en el vestuario. La semana pasada fueron despedidos el preparador de porteros Miguel Escalona y el médico César Quesada, y el público silbó el nombre del técnico argentino cuando fue anunciado por megafonía ante el Huesca.

El Elche tratará de enderezar el rumbo en Miranda de Ebro en un partido en el que no podrá contar con ninguno de sus dos delanteros natos: Borja Garcés se lo pierde por lesión y Mourad, por sanción. Además, el concurso del zaguero Carlos Clerc, una pieza indispensable para Beccacece, está en el aire ya que las molestias musculares no remiten y todavía no ha entrenado con el grupo.

La dos derrotas consecutivas ante el Racing de Santander (3-1) y el Huesca (0-3) dejan al Elche sin margen de maniobra y obligado a ganar los tres partidos que restan para disputar la promoción. Tras visitar al Mirandés, el equipo de Beccacece recibirá en el Martínez Valero a un Eldense que probablemente no se juegue nada porque esté ya salvado. Y en el último partido, los franjiverdes visita al Leganés, que pelea con uñas y dientes por ascender directamente a Primera tras una temporada en la que ha ocupado el liderato en numerosas jornadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios