El Elche abre la Liga este sábado con su estrella Boyé en la rampa de salida
Bragarnik no venderá al delantero argentino por menos de diez millones de euros pero las ofertas siguen llegando de España y el extranjero
El Elche se estrenará oficialmente esta temporada el próximo sábado (22:00 horas) en el Martínez Valero frente al Racing de Ferrol y lo hará con Lucas Boyé en el once inicial. Nadie sabe por cuánto tiempo podrá seguir siendo así, pero al menos en este primer encuentro sí que vestirá de franjiverde.
El propietario del Elche Christian Bragarnik está demostrando con hechos que no tiene prisa en vender a su jugador estrella. La cláusula de rescisión del punta es de 15 millones de euros y su contrato expira en junio de 2026. El empresario argentino no pretende dejarle escapar por menos de 10 millones, si bien el mercado avanza y el jugador, lógicamente, desea seguir en la élite, bien en España o bien en el extranjero.
El Getafe y el Valencia son dos de los clubes nacionales que suspiran por el delantero de San Gregorio, pero no los únicos. El Elche reconoce ofertas en firme, pero también que han sido descartadas por no acercarse a unos mínimos. Bragarnik descartó el pasado verano una oferta de 10 millones más tres en variables del Sevilla por Boyé y el dueño del Elche entiende que la situación apenas ha cambiado pese al descenso.
Boyé acabó el curso con siete goles y evidentemente es un jugador contrastado para la élite tras tres cursos a buen nivel en el Elche. Tiene 27 años, por lo que sus mejores temporadas pueden estar por llegar y Bragarnik quiere sacar tajada por él.
El técnico del Elche, Sebastián Beccacece, reconoce públicamente que está expectante por este asunto ya que Boyé es un jugador trascendental para el proyecto y el club ya tiene varios delanteros en agenda por si se confirma su salida. En este sentido, el que ya hizo las maletas fue el también atacante argentino Ezequiel Ponce, traspasado al AEK Atenas por tres millones de euros.