Borrar
Modric se tapa la cara tras uno de los goles de España a Croacia. EFE
¿Qué dos jugadores de la Roja pasaron por el Elche?

¿Qué dos jugadores de la Roja pasaron por el Elche?

Fabián Ruiz jugó media temporada como franjiverde con 20 años y el meta Unai Simón sólo disputó un amistoso antes de ser repescado por el Athletic

Lucas V. Belmar

Alicante

Lunes, 17 de junio 2024, 16:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Sólo los aficionados más fieles del Elche recuerdan que Unai Simón y Fabián Ruiz vistieron de franjiverde. El portero vasco y el centrocampista sevillano fueron titulares con España en el debut de la Eurocopa ante Croacia y son piezas básicas en la pizarra del seleccionador Luis de la Fuente. Sin embargo, su paso por el Elche fue efímero, aunque por diferentes circunstancias.

Especialmente curioso fue el caso de Unai Simón. El meta de Murgia (Álava) sólo vistió como franjiverde 20 días. En el verano previo a la temporada 18-19, el Athletic firmó la cesión del portero al Elche. Simón fue presentado, disputó un amistoso y se disponía a pelear por la titularidad en su primer curso como futbolista profesional, ya que hasta ese momento sólo había dejado destellos en el filial vasco.

Pero al Athletic se le complicó la situación de la portería de manera extraordinaria tras la venta de Kepa Arrizabalaga al Chelsea y la lesión de Iago Herrerín. En una decisión prácticamente sin precedentes, el club de San Mamés decidió romper el contrato de cesión al Elche y recuperar a Simón para la primera plantilla. Desde entonces ha ido creciendo y madurando a pasos agigantados, es titular con España en la Eurocopa y viene de firmar su mejor temporada.

Noticia relacionada

Por su parte, Fabián Ruiz, elegido MVP del choque inaugural ante Croacia, llegó con 20 años al Elche cedido por el Betis en el mercado de invierno de la la temporada 16-17. Como franjiverde disputó 18 encuentros, anotó un gol y vivió en primera persona cómo de cruel puede ser el fútbol, ya que ese Elche descendió a Segunda.

El curso siguiente, Fabián tiró la puerta abajo en el Betis de Quique Setién y se destapó como un talento extraordinario, lo que le llevó a ser traspasado por 30 millones de euros al Napoli. En Italia se consagró, siguió creciendo y rindió a buen nivel durante cuatro temporadas. Después fue traspasado por 23 millones al Paris Saint Germain y ahora está a las puertas de dar otro salto hacia adelante en su carrera porque tiene 27 años y galones con la España de De la Fuente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios