Borrar
Matías Dituro, portero franjiverde. ECF
Dituro, de villano a héroe en el Elche

Dituro, de villano a héroe en el Elche

El meta argentino es intocable para Sarabia, salvó dos puntos ante el Deportivo y se ha repuesto de su errático inicio liguero

T. A.

Elche

Lunes, 14 de octubre 2024, 16:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El argentino Matías Dituro ha cambiado los pitos por aplausos en pocas semanas. El meta del Elche, señalado tras los errores cometidos en los partidos de Zaragoza y Albacete, es intocable para el técnico Eder Sarabia, quien le reforzó cuando todas las voces pedían a Miguel San Román en la portería. Ahora Dituro devuelve esa confianza con paradas de portero de primer nivel como las realizadas el domingo ante el Deportivo, que le valieron al Elche para sumar dos puntos. El argentino es capitán, pilar en el vestuario y jugador capital para Sarabia porque arriesga con los pies y trata siempre de salir con el balón jugado, algo innegociable para el preparador vasco.

Dituro considera que el Elche merece contar «con algún punto más» tras haber sumado sólo 11 de 33. «Me gustaría tener más puntos porque hemos generado en los partidos y hemos sido protagonistas para tener alguno más», comentó el meta, quien admitió que la actual puntuación «no es la que queríamos tras nueve jornadas».

«Hay que seguir trabajando porque todo está muy apretado, a excepción de un equipo. Todo puede cambiar en un par de partidos», añadió el portero, que recordó que la categoría de plata es «pareja, larga y competitiva». «Creemos que estamos encontrando el camino que nos va a llevar a lograr más triunfos, aunque debemos tener un poco más de paciencia», señaló Dituro, que tuvo una actuación destacada en el empate de su equipo la pasada jornada ante el Deportivo de La Coruña.

«Nosotros no queremos que el portero sea la figura por detener pelotas, sino que lo sea el portero rival», apuntó el argentino, quien reconoció que ante el Deportivo pudo ser su mejor partido en el club «en cuanto a paradas, pero no es precisión con los pies».

En cuanto al riesgo que asume su equipo en la salida del balón, Dituro explicó que si los jugadores actúan así en el campo «es porque es algo que entrenamos durante toda la semana». «Es nuestra forma y modelo de juego. A veces se producen pérdidas, pero ganamos más de lo que perdemos», aseguró el guardameta. «Queremos atraer al rival para quebrar líneas y poner de cara y uno contra uno a nuestros jugadores más desequilibrantes», añadió el portero del Elche.

El conjunto franjiverde volverá a actuar como local la próxima jornada, ya que recibirá en el Martínez Valero a un Sporting de Gijón que este lunes por la noche cierra la jornada frente al Castellón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios