Borrar
El central senegalés Bambo Diaby. ECF

Diaby evita el quirófano pero Óscar Plano parará cerca de un mes

El central no sufre la rotura de ningún ligamento de la rodilla y alivia a Eder Sarabia tras el susto de Cartagena

T. A.

Elche

Viernes, 25 de octubre 2024, 16:14

Comenta

Esta vez llegaron buenas noticias para Eder Sarabia desde la enfermería del Elche. El enorme susto dado por el central Bambo Diaby en Cartagena ha quedado en eso, en un susto. No hay rotura, sólo esguince, por lo que el zaguero no pasará por el quirófano. Parará varias semanas con un tratamiento conservador que no debe dejar secuelas antes de su reincorporación al grupo.

Diaby pidió el cambio en la primera parte del choque del pasado miércoles y Sarabia reconoció en la rueda de prensa posterior que las sensaciones no eran nada buenas porque el jugador «percibía inestabilidad en la articulación». Este primer pronóstico hizo saltar las alarmas, ya que una rotura de ligamentos hubiera supuesto el fin de la temporada, pero las pruebas médicas arrojaron resultados positivos y únicamente sufre un esguince, un mal menor.

Por contra, la lesión de Óscar Plano es más grave de lo esperado. Pidió el cambio en Cartagena por unas molestias en la parte posterior del muslo y las sensaciones no eran especialmente malas. Pero la resonancia ha constatado una rotura muscular en el bíceps femoral y, aproximadamente, deberá parar cerca de un mes.

Por su parte, Sarabia aseguró este viernes que el Elche está «con muchas ganas» de enfrentarse esta próxima jornada al Burgos, ya que en casa se siente «muy fuerte». El técnico vasco, sin embargo, admitió que aún le dura «el cabreo y el sabor amargo» por el empate de Cartagena. «Nos faltó ese punto de convicción o de mala leche para habernos impuesto. Los jugadores deben dar ese paso adelante. Si quieres estar arriba no vale con decirlo, hay que ponerlo encima de la mesa», añadió Sarabia.

El técnico apuntó la falta de acierto goleador como el gran déficit de su equipo en estos primeros meses de competición, ya que incidió en que es lo que le ha privado de contar «con cinco o seis puntos más». «Tener jugadores de 20 goles no está, salvo que desciendas de Primera con él, al alcance de los equipos de Segunda. La solución, más que en fichar, está en generar más ocasiones y que los delanteros estén más acertados», argumentó Sarabia.

En este sentido, el entrenador admitió estar pendiente del delantero del filial Iomar, si bien precisó que en su plantilla hay suficiente nivel por parte de los delanteros, a los que pidió que suban «su capacidad de acierto» para instalar al Elche en la zona alta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Diaby evita el quirófano pero Óscar Plano parará cerca de un mes

Diaby evita el quirófano pero Óscar Plano parará cerca de un mes