Buffon cuelga los guantes y quita lustre al Festa d'Elx de este domingo
El legendario portero italiano se retira a los 45 años tras 28 como profesional con un Mundial y nueve títulos de la Serie A a sus espaldas
La sorprendente retirada de Gianluigi Buffon a los 45 años ha pillado con el pie cambiado a los aficionados del Elche que ya tenían su entrada para verle este domingo (21 horas) en el Martínez Valero con motivo del Elche-Parma del Festa d'Elx.
El club franjiverde vendió durante todas estas semanas la presencia de Buffon como gran reclamo, pero el legendario portero italiano ha decidido colgar los guantes a los 45 años, tras 28 temporadas como profesional en las que ha ganado todo lo imaginable.
«¡Esto es todo amigos! Me lo habéis dado todo, yo os lo he dado todo. Lo hicimos juntos», escribió en inglés en sus redes sociales el considerado como uno de los mejores porteros de la historia.
Buffon es el jugador con más partidos disputados en el campeonato italiano (657, con fecha del 30 de junio de 2023), con sólo dos clubes: el Parma, con el que ganó la Copa de la UEFA (actual Europa League) en 1999, y la Juventus, con la que cosechó diez ligas entre 2001 y 2018, aunque se quedó con las ganas de conquistar la Champions después de haber perdido las finales de 2003, 2015, y 2017.
Noticia Relacionada
Buffon, la leyenda a la que solo le faltó la Champions
También figura en su palmarés la Ligue 1 con el París SG en 2019, donde militó un solo año marcado por una eliminación precoz en la Champions, antes de regresar a la Juve.
Pero su mayor éxito deportivo será para siempre la victoria de Italia ante Francia en la final del Mundial 2006, a las órdenes de Marcello Lippi.
En Berlín, el 9 de julio de 2006, entró en la historia del fútbol italiano al conquistar el Mundial al término de la sesión de penales (1-1; 5-3 en penales), en la que el disparo de su compañero en Turín David Trezeguet pegó en el larguero, tras un partido recordado por el cabezazo que propinó Zidane a Materazzi.