Borrar
Martin Braithwaite celebra uno de los 19 goles marcados esta temporada. RCDE
Braithwaite le quita el sueño al Elche: «Es el mejor delantero»

Braithwaite le quita el sueño al Elche: «Es el mejor delantero»

El técnico Sebastián Beccacece pide especial atención para el atacante danés, pichichi de Segunda con 19 tantos

Lucas V. Belmar

Alicante

Viernes, 26 de abril 2024, 17:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico del Elche Sebastián Beccacece sabe mejor que nadie que muchas de las opciones de su equipo para derrotar al Espanyol pasan por frenar a Martin Braithwaite, pichichi perico y de la categoría con 19 goles. «Es el mejor delantero de la liga, habrá que estar alerta», advirtió el preparador rosarino, quien también valoró al resto de atacantes como Puado, Nico Melamed o el exfranjiverde Pere Milla: «No será sencillo contrarrestar la rapidez de esos delanteros con espacios, hay que trabajar muy bien el control del balón para evitar transiciones tras pérdida. Si jugamos al golpe por golpe les va a favorecer porque además tienen un nivel de contundencia muy elevada. Hay que atacar, ser protagonistas y arriesgar».

Beccacece insistió en la pegada del Espanyol, una cualidad que precisamente le falta al Elche: «Cuando uno se enfrenta a este tipo de rivales, con dos jugadores con el 80% de los goles de nuestro equipo, no debe ser un condicionante para pensar que no podemos ganar porque nosotros creemos en el colectivo. Nosotros estamos en todas las estadísticas arriba, menos en goles marcados y en eficacia».

El técnico argentino lamentó la baja por lesión de Borja Garcés para lo que queda de curso y se mostró encantado con el apoyo de la grada, que irá a más en una cita clave como la del Espanyol: «Las muestras de afecto que nos dieron en momentos tan difíciles como fueron las tres derrotas fueron muy importantes. Y hemos reaccionado bien, con cuatro puntos de seis. Todo lo que sean iniciativas que lleven a la identidad de la ciudad con el equipo lo voy a celebrar porque esa pasión se va contagiando».

Beccacece pasó de puntillas sobre las airadas quejas del Espanyol por las actuaciones arbitrales recibidas: «El Espanyol hizo un reclamo y habló su entrenador, igual que otros equipos. No lo ignoro, pero yo no puedo hacer absolutamente nada. Yo pongo la energía en confiar en el tema arbitral. Todas esas suposiciones no me conviene entrar, creo en la buena fe del arbitraje y desearía que hubiese el mínimo margen de error para que todo se defina en la cancha».

Por último, el técnico del Elche se refirió al regreso de Óscar Plano a la competición tras cuatro meses de baja: «La semana pasada lo vi muy bien, entró en un momento complicado y con inteligencia supo ubicarse en lo que necesitaba el equipo. Obviamente, ha estado meses fuera y eso se nota».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios