Beccacece espera a Óscar Plano para la semana que viene ante el Sporting
«Estoy seguro de que la vida le va a devolver lo que merece y va a volver a ser feliz en el césped», asegura el técnico franjiverde respecto al delantero
El delantero Óscar Plano ha recortado en dos meses los plazos de recuperación de la grave lesión sufrida en diciembre y el técnico del Elche Sebastián Beccacece le espera para el choque de la próxima semana frente al Sporting de Gijón. En el último partido antes del parón navideño, Plano sufrió una fractura abierta de tobillo y el plazo estimado de vuelta a la competición era de seis meses, si bien ha trabajado a destajo y quiere ser protagonista en este tramo final de Liga en el que el Elche se juega sus opciones de ascenso.
Cuestionado por el estado de forma de Plano, Beccacece ha dicho este viernes: «Ya tiene el alta médica, pero para este partido aún no está, volverá el próximo (ante el Sporting de Gijón). Estoy seguro que la vida le va a devolver lo que merece y va a volver a ser feliz en el campo de juego. Estamos felices de que esté ya con nosotros, es motivo de celebración y hay que valorar todo el tránsito que ha llevado ante la adversidad de la lesión».
Beccacece considera que el Elche ha merecido algún punto en esta mala racha de tres derrotas seguidas, pero no ve a la plantilla anímicamente afectada: «El grupo está con la misma ilusión de siempre. Obviamente, no ganar no genera la felicidad completa durante la semana, pero el equipo sigue trabajando con la misma integridad, ganas y deseo de alcanzar al sueño. A pesar de las tres últimas derrotas, creemos que merecimos más. Lo que manda es el presente y tenemos la mente puesta en el encuentro frente al Zaragoza, en un escenario particular y lindo, en el que se vive el fútbol con mucha pasión. Tenemos muchas expectativas de poder ganar, volviendo a ser fuertes, confiando en nuestro trabajo y con la humildad de siempre».
El técnico del Elche ha dejado claro que su hoja de ruta es inamovible ahora que la temporada toca a su fin y todo está en juego: «Como entrenador, tengo claro lo que nos trajo hasta aquí y las derrotas no nos deben hacer cambiar. Veo al equipo muy enfocado en el día a día. Si nos quedamos con las sensaciones de culpabilidad por lo que pasó y la preocupación por el futuro, no haremos bien. No hay que perder la fe, la esperanza y la ilusión. Hemos perdido el lugar de privilegio en la clasificación, pero estoy convencido de que lo vamos a retomar, con armonía, sin perder la alegría y con compromiso».