Borrar
Sebastián Beccacece, durante un entrenamiento del Elche. SHOOTORI
Beccacece dice adiós: «Del Elche no me voy vacío»

Beccacece dice adiós: «Del Elche no me voy vacío»

«Llegamos a mayo como yo quería, en playoff y con opciones de ascenso, pero nos faltó el final», asegura el entrenador argentino

T. A.

Elche

Viernes, 31 de mayo 2024, 18:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Elche Sebastián Beccacece se ha despedido del club franjiverde con la tristeza de no haber cumplido el objetivo de devolver al equipo a Primera División, si bien ha sacado pecho del trabajo realizado.

«Fue una película que tuvo de todo: un guión lindo, emotividad, dolor por momentos e ilusión. Los protagonistas fueron los protagonistas y hubo taquilla, porque la afición se convocó para ver al equipo», dijo Beccacece, quien lamentó «no poder escribir el final que merecía esta linda película», antes medirse con el Leganés en una intrascendente última jornada.

«La vida tiene estas cosas, no todos los finales son exitosos. Pero el viaje fue valioso porque nos dejó información y un aprendizaje», declaró el entrenador, quien añadió que el doloroso desenlace final, con el Elche lejos de la pelea por el ascenso, no le quita «lo vivido, aprendido y el orgullo de haber acompañado a estos protagonistas».

«Parece que el final te lo quita todo, pero la vida te muestra que esto queda sembrado, que crece y que dará sus frutos», añadió el argentino, quien pese a que el Elche ya no se juega nada incidió en que su equipo quiere tener un final de liga ante el Leganés dando la cara y compitiendo.

Beccacece admitió que le hubiera gustado seguir al frente del equipo, si bien asumió que en el fútbol mandan los resultados. «Entiendo cómo funciona esta industria. Vine aquí para llevar al Elche a Primera, pero también para dar oportunidades a los jóvenes y que la gente se conectara con el equipo. Todo eso pasó. No me voy vacío, porque el rodaje de la película fue digno», explicó.

Cuestionado por si echó de menos una apuesta decidida del club por delanteros que marcaran las diferencias, el técnico respondió: «¿Qué habría pasado si hubiera tenido dos delanteros goleadores? ¿Y qué hubiera pasado si en lugar de haber estado yo hubiera estado Guardiola?».

A modo de balance, Beccacece concluyó: «Llegamos a mayo como yo quería, en 'playoff' y con opciones de ascenso. Pero nos faltó el final», explicó el argentino, quien finalizó asegurando que durante su etapa en el Elche «me he brindado al máximo, me he vaciado de energía y le puse corazón, amor y conocimiento a esta etapa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios