Borrar
Sebastián Beccacece, en la sala de prensa del Martínez Valero. SHOOTORI
Beccacece se desmarca de los despidos del preparador de porteros y del médico

Beccacece se desmarca de los despidos del preparador de porteros y del médico

El técnico se lava las manos pese a que en El Sardinero expulsó del banquillo a Miguel Escalona tras recriminarle que no protestara

T. A.

Elche

Viernes, 10 de mayo 2024, 16:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El despido del entrenador de porteros del Elche, Miguel Escalona, y del jefe de los servicios médicos, César Quesada, ha agitado el vestuario franjiverde esta semana, pero el técnico Sebastián Beccacece se ha desmarcado este viernes de estas decisiones.

Beccacece se lava las manos pero fue él quien expulsó a Escalona del banquillo en Santander porque no protestó una acción. «Ha sido una decisión institucional. Hay más de 270 empleados en el club y yo no tengo la decisión final, hay una propiedad, un director deportivo, un director general [...] lo mío va dirigido a los jugadores, no al staff», ha afirmado el técnico rosarino.

«La diferencia entre el que es profesional y el que es gran profesional son aquellos que saben convivir con la incomodidad [...] tenemos grandes profesionales y y toda la energía en el partido del domingo», insistió Beccacece, visiblemente molesto por la insistencia de la prensa con el tema, precisando también que los porteros no han tenido voz y voto en este tema: «No tienen que opinar, han de entrenar y jugar para hacer las cosas mejor; somos profesionales, para nosotros es algo natural».

Por otro lado, el técnico argentino reconoció el «duelo» por haber dejado escapar la opción del ascenso directo, dado que están a 9 puntos del mismo cuando restan 12 en juego, pero recordó que el Elche tiene ante sí «un gran desafío y una gran oportunidad» de instalarse en puestos de promoción.

«El equipo siente que recibió un golpe y se va algo a lo que aspiraba de corazón, pero el espíritu sigue más vivo que nunca. Si el tenista que pierde un punto sigue atrapado en ese punto, pierde el set», argumentó en alusión al nuevo reto del Elche.

Beccacece elogió a su equipo por la forma en la pierde, pero precisó que él siempre quiere ganar. «Nuestro equipo es el más valiente, generoso y comprometido. Lo está diciendo toda España y me parece que hay que valorar un poco más lo que tenemos», comentó el entrenador, que negó que el Elche se encuentre en una mala dinámica.

«Ojalá juguemos todos los partidos como el primer tiempo de Santander, pero esto es un juego», explicó el rosarino, quien añadió estar «orgulloso y feliz» de cómo juega su equipo. «Sigo confiando en alcanzar el sueño porque veo argumentos, propuestas y acciones», subrayó el preparado.

Beccacece elogió al Huesca y pronosticó un partido muy complicado ante un equipo del que valoró su capacidad para adaptarse a diferentes circunstancias del juego. «Es un rival con muchas variables. Vamos a tener que estar lúcidos, finos y concentrados y más en el momento de duelo del que venimos», concluyó el argentino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios