Tras la tormenta llega la calma a Alicante con las playas hasta arriba y temperaturas veraniegas
Con máximas que superan los 26 grados, el Postiguet se ha abarrotado de personas que toman el sol y se bañan tras los chubascos intensos del viernes
Las lluvias intensas ponían en alerta a la provincia de Alicante este sábado. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decretó el nivel naranja por chubascos que podrían dejar acumulados de hasta 40 litros por metro cuadrado.
Según datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), localidades como El Verger superaron los 40 l/m2, mientras que en Alicante, San Vicente o El Campello sorprendieron fuertes aguaceros que en apenas unas horas dejaron acumulados de 20 litros por metro cuadrado en varios puntos.
Ahora, tras las tormentas, ha llegado la calma a la provincia. La ciudad de Alicante ha amanecido con una estampa veraniega y se espera sol y calor para los días venideros. Con máximas de 26 grados y sin ninguna alerta al horizonte, las playas se han llenado.
¡#FelizSábado! "#Verano, calienta que sales". Mapas anomalía de temperatura próximas 3 semanas. El ascenso térmico se notará sobre todo en valles de interior, donde la influencia de las brisas será nula. En cambio, a orillas del #MarMediterráneo la subida no será tan destacada. pic.twitter.com/9kPYnBY3a1
— MeteOrihuela (@MeteOrihuela) May 24, 2025
Así, El Postiguet estaba hasta arriba de turistas y alicantinos que han ido a tomar el sol y bañarse en las aguas del Mediterráneo. Este sábado será solo el inicio de varios días consecutivos con máximas elevadas, que rozarán los 30 grados a mitad de semana.
Desde MeteOrihuela avisan de varias anomalías de calor continuadas en las próximas semanas, que tendrán especial énfasis en las zonas del interior de la península, en valles del interior, donde la ausencia de brisas dejará mucho calor.
Así, en las orillas del mar Mediterráneo, aunque se espera una importante subida de las temperaturas hasta el 16 de junio, el incremento no será tan pronunciado. De hecho, muncipios del sur de Alicante como Orihuela llegarán hasta los 31 grados el miércoles, mientras que en el interior se esperan hasta 33 grados este mismo día.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.