Borrar
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, con la vicepresidenta de la Diputación, Ana Serna, visitan Cox. GVA

Vientos de hasta 122 kilómetros por hora dejan numerosos daños y un herido en la Vega Baja

El presidente de la Generalitat se desplaza hasta la comarca para comprobar la virulencia de la tempestad

Martes, 9 de septiembre 2025, 11:32

Comenta

El temporal comienza a causar estragos en la provincia de Alicante. La vaguada atlántica que ha hecho activar la alerta naranja a partir de mediodía ya comenzó la madrugada de lunes a martes a provocar incidentes de importancia en la Vega Baja. Vientos de hasta 122 kilómetros por hora en Cox provocaron la rotura de voladizos y un tejado que provocó un herido en esta localidad.

Además del récord de Cox, se han registrado rachas de 109 km/h de Redován. Pero no han sido los únicos municipios afectados. También en Callosa de Segura se han producido desperfectos en instalaciones privadas y públicas, como en el centro deportivo municipal y el campo de fútbol.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, se desplazó ya de madrugada a la Vega Baja. Allí, junto a sus alcaldes y la vicepresidenta primera de la Diputación de Alicante, Ana Serna, ha podido comprobar los daños causados por el temporal.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves, se ha trasladado este martes por la mañana a Callosa de Segura, donde ha participado, junto a la alcaldesa Amparo Serrano, en la reunión de coordinación urgente convocada para el seguimiento del temporal.

Nieves ha visitado el centro deportivo municipal y el campo de fútbol. Desde allí, ha destacado la importancia de «mantener la máxima colaboración entre administraciones» para «actuar con rapidez y eficacia», según ha explicado la Subdelegación en un comunicado.

Tras su visita a Callosa, el subdelegado del Gobierno se desplazará a Cox y Redován, donde se reunirá con los respectivos alcaldes y recorrerá las zonas más afectadas por las precipitaciones, con el objetivo de «evaluar sobre el terreno la situación y ofrecer el apoyo» del Ejecutivo central.

El subdelegado ha señalado que el Gobierno «está muy pendiente de la evolución de las lluvias que se esperan» este martes y ha hecho este llamamiento a la población: «Queremos trasladar un mensaje de tranquilidad, pero también de responsabilidad. Es fundamental seguir en todo momento las recomendaciones de los servicios de emergencias y evitar desplazamientos innecesarios. La coordinación institucional y la prevención ciudadana son claves para minimizar riesgos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Vientos de hasta 122 kilómetros por hora dejan numerosos daños y un herido en la Vega Baja

Vientos de hasta 122 kilómetros por hora dejan numerosos daños y un herido en la Vega Baja