La tormenta provoca un reventón húmedo y vientos de hasta 100 kilómetros por hora en el sur de Alicante
Varios municipios de la Vega Baja ya superan los 30 mm de acumulado por las lluvias con múltiples incidencias
La tormenta ha dejado durante la tarde de este lunes un reventón húmedo y múltiples incidencias, sobre todo, en la comarca de la Vega Baja de la provincia de Alicante.
El episodio, además, ha registrado rachas de viento de entre 90 y 100 kilómetros por hora en los municipios de Callosa de Segura y Redován, ha informado también el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante.
La tormenta «más intensa», ha señalado el departamento de la institución académica, se ha dirigido a la comarca del Bajo Vinalopó tras cruzar la Vega Baja.
Durante su recorrido por la provincia de Alicante, el fenómeno ha dejado riadas intensas, granizo y fuertes vientos. Entre los registros a destacar, Avamet remarca 30,8 litros por metro cuadrado en Redován, 29,4 mm en Confrides y 22,8 mm en Alcoi.
Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante mantiene abiertas un total de 18 intervenciones por fuertes vientos y precipitaciones intensas. Los primeros avisos se han producido alrededor de las 16.45 de este lunes.
La mayor parte de las incidencias se concentran en la Vega Baja con 16 intervenciones; seis en Cox y Redovan, tres en Orihuela y una en Callosa de Segura. El resto están en Villena (una) y Cocentaina (una).
Las intervenciones son mayoritariamente por salvamentos vía pública, con especial incidencias por caídas de árboles, seguido por postes y cableados de luz, y dos achiques de agua.