Secciones
Servicios
Destacamos
El desplome de las temperaturas está dejando días de mucho frío en la provincia. A inicios de semana se están registrando mínimas bajo cero en localidades del interior como Xixona o Agres, donde los termómetros han marcado -5 grados centígrados.
Ha sido este miércoles cuando las temperaturas han alcanzado su punto medio más bajo. Según destaca la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la dicha jornada ha resultado la más fría en lo que va de año, debido en parte a que el pasado invierno fue relativamente cálido.
Hoy ha sido un día frío, plenamente invernal, con una temperatura media casi 4 ºC inferior al promedio normal de un 11 de diciembre. La tendencia es que las temperaturas comiencen a recuperarse a partir de mañana hasta recuperar o superar los valores normales la próxima semana. pic.twitter.com/CoJX8BCHCs
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) December 11, 2024
Esto, trasladado a la ciudad de Alicante, también deja marcas sorprendentes. En la capital se registró este miércoles la temperatura media más baja de todo el año. La Aemet indica que el mercurio marcaba unos 13,9 grados, el valor más elevado de las tres capitales de provincia de la Comunitat.
Hay que remontarse al 11 de enero para observar el segundo día más frío de todo lo que va de 2024. Fue entonces cuando la capital registró una máxima de 14,4 grados, por los menos de 14 que se computaron durante la jornada del miércoles.
En la ciudad de Alacant, ha sido el día más frío desde el 2 de marzo de 2023, cuando la máxima fue de 13.7 ºC (hoy 13.9).
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) December 11, 2024
Una temperatura que es de las más bajas en más de año y medio. Según los datos de la Aemet en la ciudad de Alicante, el miércoles 11 ha sido el día de más frío desde el 2 de marzo del 2023, cuando los termómetros marcaron 13,7 grados.
Desde la Aemet explican en un hilo de la red social 'X' que la jornada del miércoles «ha sido un día frío, plenamente invernal con una temperatura inferior al promedio normal de un 11 de diciembre». Las previsiones de la agencia meteorológica resaltan que la tendencia «es que las temperaturas comiencen a recuperarse a partir de mañana viernes hasta igualar o superar los valores normales de la próxima semana».
La jornada de este miércoles ha venido también acompañada de lluvias en prácticamente todo el litoral de la provincia, aunque ha sido en el norte de Alicante donde las lluvias han dejado los mayores datos de precipitación.
Según la Aemet, Pego es la localidad donde más ha llovido en las últimas horas, donde se acumulan hasta 71 litros por metro cuadrado. Otras localidades como Xábia también han vivido una jornada de chubascos, aunque más ligeros, con acumulados de 22 litros por metro cuadrado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.