
Secciones
Servicios
Destacamos
Alicante se prepara para vivir los días más calurosos de un mes de mayo desde el año 1950. Se espera un fin de semana de mucho calor, con elevadas temperaturas que dejarán varios municipios del interior por encima de los 35 grados.
Así, las previsiones de la Agencia Estatal Meteorológica (Aemet) apuntan a un fin de semana con las máximas en aumento y las previsiones muestran municipios de la Vega Baja por encima de los 35 grados, como es el caso de Orihuela. En cuanto al interior, Villena alcanzará también los 35 grados, mientras que los termómetros en la montaña rebasarán los 32.
¡#FelizViernes! "#Mayo aprieta hasta el final". Temperaturas máximas previstas hoy (30/05/2025) en la #PenínsulaIbérica y #Baleares. De nuevo 40ºC en puntos del Valle del Guadalquivir y 36-39ºC en los valles del Tajo, Guadiana, Ebro y Segura. Mañana punto álgido del episodio. pic.twitter.com/s1i9uEf01N
— MeteOrihuela (@MeteOrihuela) May 30, 2025
En el caso de la costa las temperaturas resultarán más suaves, con 26 grados en Benidorm y entre 29 y 30 en localidades como Alicante, Dénia o Jávea. Se espera, eso sí, que el fin de semana registre valores anormales para la época. Desde MeteOrihuela apuntan a que el punto álgido de este episodio de elevadas temperaturas será este sábado.
🌡¿Hasta cuándo va a seguir este calor inusual para la época del año?
— AEMET (@AEMET_Esp) May 29, 2025
En el Cantabrico refrescará el sábado; en el resto, habrá que esperar al lunes y martes para volver a temperaturas más propias de estas fechas.
A mediados de semana podrían subir de nuevo las temperaturas. pic.twitter.com/XHyIlwT9Bf
La Agencia Estatal de Meteorología va más allá y lanza las predicciones para saber hasta cuando seguirá este calor inusual para finales de mayo y principios de junio. Desde la Aemet indican que en el norte peninsular refrescará el sábado, mientras que en el resto de España habrá que esperar al lunes y martes para que bajen ligeramente las temperaturas.
Noticia relacionada
Eso sí, volverán a subir a mitad de semana, de nuevo con marcas por encima de los 30 grados en muchas partes de Alicante. La Aemet explica en su predicción que la semana del 2 al 8 de junio «será más cálida de lo normal, especialmente en la mitad oriental», en la que se incluye la cuenca mediterránea.
La agencia apunta a una subida de las temperaturas a partir del jueves y con escasas precipitaciones, aunque se esperan tormentas en el norte de España. En cuanto a las siguientes dos semanas «se presentan con temperaturas, en general, por encima de los valores normales para la época del año, por lo que es previsible que el calor sea intenso en amplias zonas de España», indica la Aemet.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.