Alicante en riesgo de lluvia durante el Lunes Santo, según la Aemet
El último informe del organismo estatal prevé «probables chubascos tormentosos en la vertiente mediterránea»
El Domingo de Ramos respetó a las procesiones de la Semana Santa de Alicante. Solo queda por ver si la jornada de Lunes Santo será igual, si las nubes aguantarán y dejarán partir los tronos por las calles de la ciudad y la provincia.
El último informe de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) expone en su predicción para este Lunes Santo la aparición de «probables chubascos tormentosos en la vertiente mediterránea». A ello también se suma el descenso de las temperaturas.
La predicción de la Aemet en la ciudad de Alicante para este lunes marca un cien por cien de probabilidad de precipitación durante toda la jornada. La primera mitad del día, según el organismo, contará con un cielo nuboso y lluvia; mientras que durante la tarde llegará la tormenta.
Eso sí, está previsto que el riesgo de lluvia amaine a partir de las 18 horas de este Lunes Santo y el sol se deje ver en las últimas horas de la jornada, permitiendo un segundo día de procesiones en Alicante.
Masa de aire polar tras el frente atlántico
El informe de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) menciona también la entrada de una masa de aire polar tras el frente atlántico entre el martes y miércoles. El organismo incide en que este fenómeno provocará otro descenso en las temperaturas.
Además, incide en la inestabilidad del temporal, que dejará «chubascos generalizados» por toda la península, junto a rachas de viento «muy fuerte» en el sureste.
Vuelve la estabilidad
Será entre el Jueves y Viernes Santo cuando la estabilidad regresará a la península, matiza la Aemet en su último informe diario. Es la calma que aparecerá antes de que una nueva borrasca acceda al territorio y se expanda por toda la península «con probabilidad de precipitaciones».
Eso sí, de cara al próximo fin de semana existe «elevada incertidumbre» respecto al pronóstico meteorológico. La Aemet no descarta chubascos «localmente fuertes y con tormenta» en la mitad este.