Borrar
Bañistas en la playa del Postiguet. Shootori

La Aemet avisa de que las temperaturas continuarán «muy altas» a pesar del final de la ola de calor en Alicante

Se espera un ligero descenso el próximo fin de semana, aunque las marcas seguirán por encima del promedio

Martes, 1 de julio 2025, 07:26

La primera ola de calor del verano ha dejado marcas muy elevadas en un mes de junio. De hecho, durante el domingo, la jornada más calurosa del episodio, se registraron las temperaturas más altas en lo que va de año en la provincia de Alicante. Localidades como Villena u Orihuela rozaron los 40 grados, mientras que la capital sobrepasó los 35.

El episodio cálido llega a su fin este martes, pero no por ello se irán las temperaturas tan altas. De hecho desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisan de que las temperaturas seguirán «muy elevadas» lo que resta de semana.

Habrá que esperar al fin de semana para ver una ligera caída de las temperaturas, aunque será prácticamente imperceptible, con tan solo un par de grados de diferencia y todavía por encimA de la media de los últimos 30 años. La agencia estatal asegura que tras los récords del pasado domingo seguirá el calor «en el centro y sur peninsular», aunque se espera la pequeña caída de las temperaturas a partir del día 3 de julio.

Desde la Aemet marcan como previsiones temperaturas máximas de entre 30 y 31 grados en la costa y mínimas que bajarán hasta los 24. En cuanto al interior, las marcas más altas pasarán de 37 a los 35 grados a partir del viernes, con las mínimas en torno a los 24.

A pesar de este descenso, las mínimas continúan muy elevadas y se espera una sucesión de noches tropicales esta semana en la provincia de Alicante, según indican en las redes sociales MeteOrihuela, que detalla una semana «con calor intenso en el interior y mucho bochorno en la costa».

Un junio de lo más caluroso

La que ha sido la primera ola de calor del verano pone el broche a un mes de junio que cierra entre récords. No solo de las temperaturas más altas del año en Alicante, sino como el mes de junio más cálido de toda la historia, con una anomalía de 3,6 grados, según detalla la Aemet.

Supera así al del 2022 en un grado y cierra con una temeperatura media de 25 grados. De hecho, se trata de la mayor anomalía de temperatura entre todos los meses del año, superando incluso a febrero del 1990, que tuvo una variación de 3,4 grados, y a marzo del 2001, que se cerró con 3,3 grados por encima de la media.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante La Aemet avisa de que las temperaturas continuarán «muy altas» a pesar del final de la ola de calor en Alicante

La Aemet avisa de que las temperaturas continuarán «muy altas» a pesar del final de la ola de calor en Alicante