La vida vuelve a la cantina de la Politécnica de la UA
El campus recupera un emblemático espacio gastronómico tras la rescisión del contrato con la empresa anterior y la reforma del local
La vida vuelve a las inmediaciones de la cafetería de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. El campus ha recuperado este emblemático club social, con servicio también de cantina y restaurante, tras meses de cierre por las obras de reforma.
Publicidad
Los trabajos de reacondicionamiento de la cantina han concluido durante las vacaciones de Navidad y tras la puesta en marcha por la nueva empresa que gestionará el local, con la recuperación de sus antiguos trabajadores subrogados, la Politécnica vuelve a ofrecer cafés y menús para los universitarios.
Así, la Universidad de Alicante arranca el segundo cuatrimestre del curso 2024/2025 con la persiana subida en esta cafetería, que cuenta con espacios totalmente renovados tras el deterioro de los últimos años, según explica a TodoAlicante el vicerrector de Infraestructuras, Salvador Ivorra.
Los trabajos de reforma y rehabilitación de la cantina de la EPS de Alicante han consistido en el pintado total de sus paredes y en la renovación por completo sus cocinas. También se han sustituido los suelos y azulejos, además de incorporar nuevo mobiliario de cocina, limpiar los sistemas de extracción y mejorado la iluminación con LED.
Esta reapertura es una de las más esperadas en el campus de la Universidad de Alicante. El vicerrector de Infraestructuas explica a preguntas de este diario que la fecha se retrasó hasta este 7 de diciembre por «la obra y por un problema laboral». Y es que la anterior empresa que gestionaba el espacio obtuvo una deuda con la Seguridad Social.
Publicidad
Dicho inconveniente, sumado a otros tantos que también afectaron a la cafetería del Centro Comercial -antiguo Don Jamón y operativa desde el pasado cuatrimestre como Terreta-, la Universidad de Alicante se vio obligada a rescindir el contrato con la anterior adjudicataria.
Una vez rescindido el contrato anterior y concluidas las reformas, así como adjudicada la gestión a una nueva empresa, los trabajadores de estas cafeterías -subcontratados por la adjudicataria- regresan de nuevo a la Universidad de Alicante y lo hacen con «mucha ilusión y ganas de empezar a trabajar», apunta Ivorra, quien agradece que el actual contratista haya optado por recuperar al personal humano.
Publicidad
Todos ellos vuelven a encender las cafeteras y a dar los buenos días a sus compañeros de campus, con quienes coinciden desde hace décadas. «Les echamos de menos y estamos deseando tomarnos el primer café», además de ver a los estudiantes, profesores y personal técnico ocupar sus mesas, tanto interiores como de la terraza, para hacer un descanso o trabajar, entre clase y clase, en ellas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión