Borrar
Urgente España tumba a Italia y ya está ¡en octavos como primera de grupo!
Campus de la Universidad de Alicante
La Universidad de Alicante presenta cuatro nuevos másteres para el curso 2023-2024
PREPÁRATE PARA EL ÉXITO

La Universidad de Alicante presenta cuatro nuevos másteres para el curso 2023-2024

Inteligenci­a Artificial, Ingeniería Biomédica, Cálculo y Modelización Científica y Estudios Ingleses Avanzados son las novedades del curso

EXTRA

Viernes, 26 de mayo 2023, 09:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Universidad de Alicante mantiene su paso firme en la ampliación de la diversa gama de títulos de posgrado que oferta a la sociedad. Si el programa contempla toda clase de oportunidades de especialización, ampliación de conocimiento, habilitación profesional e iniciación al doctorado, los nuevos títulos de este año refuerzan otro de los conceptos que suelen estar presentes en el momento de elegir un máster: la continuidad respecto a la obtención de un grado. A los 57 títulos existentes, se añaden Inteligencia Artificial, Ingeniería Biomédica, Cálculo y Modelización Científica y Estudios Ingleses Avanzados, con lo que la oferta total para el curso 2023-2024 consta de 61 másteres.

En concreto, la premisa de especialización por continuación de un grado se cumple plena y claramente en una de las nuevas propuestas de este año, como es el grado en Ingeniería en Inteligencia Artificial. Este grado no sólo es, en sí, una de las novedades del programa, sino que además la institución académica alicantina presenta el máster en Inteligencia Artificial, que completa la formación a alumnado de otras ingenierías y lo hará, de lleno, al que se gradúe en este título de nueva implantación.

Fotografías de archivo de actividad investigadora de la Universidad de Alicante
Imagen principal - Fotografías de archivo de actividad investigadora de la Universidad de Alicante

En el mismo sentido, destacan otras propuestas de másteres para el próximo curso, como el Grado en Ingeniería Biomédica. Actualmente, ya existe el grado en esta materia, pero cobra mayor protagonismo su continuidad al gran porque también será una propuesta de ampliación de la formación para el alumnado que egrese de la principal novedad en títulos de grado para el próximo curso: el grado en Medicina.

Tampoco pierde la perspectiva de continuación de estudios de grado, sin olvidar otras esenciales como la especialización, la siguiente de las novedades de este año: el máster en Cálculo y Modelización Científica. En este caso, se crearía una salida natural a grados como los de Matemáticas y Física, que además son títulos con mucha aceptación y que, hasta ahora, no tenían un master de salida directa.

La cuarta de las novedades de este año, el máster en Estudios Ingleses Avanzados, amplía este concepto de especialización tras el grado a títulos como los de Traducción e Interpretación de Inglés o el de Estudios Ingleses. Estos grados ya tenían salidas en forma de máster como Español e Inglés como Segundas Lenguas/Lenguas Extranjeras o como Inglés y Español para fines Específicos, pero el posgrado de nueva implantación en este curso aporta una perspectiva más encaminada al estudio del idioma para aplicación en el ámbito científico.

Fotografías de archivo de actividad investigadora de la Universidad de Alicante
Imagen principal - Fotografías de archivo de actividad investigadora de la Universidad de Alicante

Todos estos másteres, por su relación directa con títulos de grado, cumplen con la función esencial de la consecución de créditos especializados que dan acceso a un doctorado, la parte inicial a emprender una carrera investigadora. Además, existe la posibilidad de cursar, mediante estudios simultáneos, un doble máster en Abogacía y Procura junto al de Derecho de daños, sin olvidar los másteres internacionales impartidos junto a las universidades de París, de Lyon y de Shanghái.

A grandes rasgos, el programa docente de másteres de la Universidad de Alicante se caracteriza especialmente por su diversidad, ya que se reparte en todas las ramas del conocimiento sobre las que se distribuyen las titulaciones universitarias. La enseñanza de másteres, más especializada que la de grados, constará en el curso 2023-2024 de 61 títulos en la institución académica alicantina. En lo que se refiere a su tipología, hay títulos de posgrado que son habilitantes para el ejercicio de una profesión, como los másteres en Abogacía y Procura, en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, en Arquitectura o el de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Otros, por su parte, presentan un alto rango de especialización en sus respectivas materias, mientras que algunos se enfocan a la investigación, donde tendrán un posible desarrollo futuro en los 29 programas de doctorado que presenta la institución académica.

Fotografías de archivo de actividad investigadora de la Universidad de Alicante
Imagen principal - Fotografías de archivo de actividad investigadora de la Universidad de Alicante

Además, cabe destacar que la institución no detiene su trabajo en la creación de nuevos títulos y, aunque aún no han comenzado los formalizados para el curso 2023-2024, ya se encuentran en un avanzado estado de desarrollo títulos como los grados en Ingeniería Aeroespacial y en Logopedia y los másteres en Ingeniería Aeroespacial, en Logopedia, en Innovación Tecnológica y Energética en Edificación y, finalmente, en Prevención de la Violencia de Género, todos programados para el curso 2024-2025.

Toda la información sobre preinscripción, matrícula e información de todos los títulos está disponible aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios