Borrar
Cursos de verano de UNED 2023
La UNED Dénia propone una dinámica formativa en valores para los Cursos de Verano 2024
ESPECIAL CURSOS DE VERANO

La UNED Dénia propone una dinámica formativa en valores para los Cursos de Verano 2024

El deporte, los medios de comunicación ante la violencia de género o el bienestar socioemocional, son algunos de los temas que harán de la extensión universitaria de Dénia, Xàbia y Benidorm, del 19 de junio al 29 de julio, el foco de interés formativo del verano

EXTRA

Martes, 28 de mayo 2024, 10:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El próximo 27 de junio darán comienzo los Cursos de Verano 2024 de la extensión universitaria de la UNED Dénia. Para la edición de 2024 se han programado nueve cursos que se desarrollarán en las sedes de Dénia (5), Xàbia (1), Benidorm (1) y otros dos en el Centro Penitenciario de Alicante y en Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent.

Los temas elegidos son un reflejo de la amplia oferta educativa que se ofrece en esta extensión universitaria y que tienen como objetivo ampliar valores, conocimientos y mejorar competencias de quienes los realizan. Con estos cursos, además, se implica a personalidades especializadas en las áreas que se debaten, con el objetivo de despertar entre el estudiantado unas habilidades capaces de desarrollar un pensamiento crítico e imaginativo que haga de la Universidad Pública un referente de la sociedad.

Entre los cursos, destaca el dedicado al Deporte, donde el 27 de junio se abrirá un debate en el que se dará a conocer a la población de La Nucia, como el Primer Destino Deportivo Inteligente del Mundo. Una apuesta del municipio que tendrá en su alcalde, Bernabé Cano García, el primer ponente de un curso que reunirá a técnicos y especialistas de primer nivel, como Urko Cherta Marko, coordinador de las Áreas Técnicas de la Academia VCF; Gabriel Melis Sánchez, director técnico de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana, o Ignacio Palmero Martín, preparador físico en «Alquería del Basket» del Valencia Basket Club. También participará profesorado de la UNED en este curso que se celebrará del 27 al 29 de junio en la sede de UNED Dénia.

Cursos de verano de UNED 2023
Cursos de verano de UNED 2023

El Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante (Fontcalent) acogerá el curso titulado La «normalidad» psicológica y sus desviaciones: una exploración de la variabilidad del comportamiento humano (del 19 al 21 de junio -presencial-). Días después, en el Centro Penitenciario Alicante-Cumplimiento se impartirá el curso de verano con el lema Cumplimiento de penas y medidas alternativas y libertad vigilada (del 1 al 3 de julio –presencial-).

Además del curso El Deporte a Debate (del 27 al 29 de junio –online o presencial-), en la sede universitaria de la UNED Dénia se impartirá el curso Literatura y salud mental: bienestar socioemocional, género y ecoansiedad (del 3 al 5 de julio –online o presencial-), que tiene como objetivo crear un foro y espacio de exposición y discusión sobre el papel clave de la literatura, tanto para adultos como para niños y adolescentes (LIJ), en la activación de procesos emocionales y mentales que contribuyen a mejorar el bienestar mental y emocional de los individuos.

Los otros tres cursos que se impartirán en la sede de Dénia llevan por título Psicología de la Música (del 15 al 17 de julio –presencial-); Grecia y Roma en los libretos de ópera (del 17 al 19 de julio –presencial-); y El suicidio en la Antigüedad Clásica (del 18 al 20 de julio –online o presencial-).

En la sede de UNED Xàbia se llevará a cabo el curso sobre Cultura y medios de comunicación como agentes de cambio frente a la violencia de género (del 10 al 12 de julio –online o presencial-) y expondrá el panorama de la representación de la violencia de género desde diversos ámbitos de la cultura, la comunicación y las artes con el fin de analizar diferentes miradas y proponer enfoques de buenas prácticas en estos ámbitos.

Finalmente, en la sede de UNED Benidorm, el curso elegido para impartir en esta población turística abordará la problemática sobre la Desinformación y alfabetización digital (del 3 al 5 de julio –online o presencial-), donde los expertos analizarán la vulnerabilidad de la ciudadanía ante la rápida transformación del ecosistema informativo que permite la proliferación de la desinformación.

Todos los cursos son presenciales y su duración son de 20 horas lectivas, por lo que lo que el estudiantado universitario puede obtener un crédito ECTS por cada curso.

Los tradicionales Cursos de Verano son renovados cada año para ajustarse a la oferta cada vez más cambiante provocada por las transformaciones de la sociedad y, cómo no, en la búsqueda de promover el valor de justicia social, igualdad, y calidad para una universidad abierta y pública como la UNED que permite hacer llegar los conocimientos a cualquier espacio de la sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios