Borrar
Campus de la Universidad de Alicante. Miriam Gil Albert
Matemáticas y Física, el nuevo doble grado que impartirá la UA en 2024

Matemáticas y Física, el nuevo doble grado que impartirá la UA en 2024

Comenzará a impartirse en septiembre, para lo cual se aumentaron previamente las plazas de nuevo ingreso en ambos grados

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 31 de enero 2024, 17:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Alicante (UA) incorporará a partir de septiembre el doble grado de Física y Matemáticas. La doble titulación consta de un programa de 360 créditos que se cursarán en cinco años, con un sistema de reconocimiento de créditos basado en el que se ha venido aplicando en los estudios simultáneos.

Así lo ha aprobado este miércoles por unanimidad el Consejo de Gobierno, que ha celebrado su primera reunión del año en la Sala de Juntas del edificio de Rectorado y Servicios Generales.

El nuevo doble grado comenzará a impartirse el próximo curso, para lo cual se aumentaron previamente las plazas de nuevo ingreso en ambos grados de 50 a 80. De esta manera, se ofertarán 65 para Matemáticas, otras 65 para Física y 30 para el doble.

Las modificaciones presentadas en ambos grados recibieron en diciembre el pertinente informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (Aneca). La estructura del doble grado fue aprobada por la Junta de Facultad de Ciencias el pasado 15 de enero y recibió el informe favorable de la Comisión de Estudios y Formación de la UA el pasado 24 de enero.

El vicerrector de Estudios, Calidad y Lenguas, Francisco Torres, ha explicado que se trata de dos grados que se imparten en la Facultad de Ciencias y para los que ya se aprobó una estructura de estudios simultáneos en febrero de 2020. Con este grado, la Universidad de Alicante eleva a 20 su oferta de dobles titulaciones oficiales, 16 de ellas de carácter internacional. La institución ha resaltado que, «pese al alto nivel de exigencia y la elevada nota de corte de estos programas, se trata de opciones cada vez más elegidas por el alumnado de nuevo ingreso que ve multiplicadas también sus opciones laborales».

Por otro lado, tras el consenso alcanzado con los agentes sindicales, el Consejo de Gobierno ha aprobado la nueva 'Normativa de dedicación docente del personal docente e investigador funcionario y contrato laboral indefinido a tiempo completo'. La normativa responde al mandato de la LOSU, Ley Orgánica del Sistema Universitario, que establece el marco general del régimen de dedicación del PDI funcionario y laboral indefinido a tiempo completo, con una dedicación máxima de 240 horas y mínima de 120 horas lectivas.

La normativa aprobada incentiva la existencia de periodos de investigación vigentes «evaluados favorablemente» y solo contempla reducciones por debajo de los 120 créditos para los supuestos establecidos en la LOSU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios