Borrar
Dos cervezas en la terraza de un bar. ALFBEL/PIXABAY
Una estudiante de la UA investigará la relación entre la salud y la cerveza

Una estudiante de la UA investigará la relación entre la salud y la cerveza

María Teresa Velázquez ha sido una de las dos ganadoras de las Becas Manuel de Oya para estudiar el consumo moderado de esta bebida

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 23 de enero 2024, 20:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estudiante del máster en Nutrición y Alimentación de la Universidad de Alicante, María Teresa Velázquez, ha sido una de las dos ganadoras de las Becas Manuel de Oya. Este distintivo pretende fomentar la investigación en torno al consumo moderado de cerveza y la relación con los diferentes aspectos de la salud humana.

Por ello, la estudiante de la UA desarrollará la investigación 'Efecto del consumo moderado de cerveza sobre el sistema inmunitario y la microbiota en individuos con prediabetes y su asociación con un estilo de vida saludable', bajo la dirección de la doctora Esther Nova.

El objetivo de este estudio es analizar las diferencias en adherencia a la dieta mediterránea, actividad física y biomarcadores en personas con prediabetes que consumen cerveza moderadamente frente a personas con prediabetes que no consumen alcohol.

Las Becas Manuel de Oya 2023 han sido otorgadas por el Foro para la Investigación de la Cerveza y Estilos de Vida. Junto a Velázquez, la estudiante de la Universidad Internacional de Valencia, María José García, también desarrollará otro proyecto: 'Dieta Mediterránea, microbiota y consumo de cerveza: eje intestino-cerebro, repercusiones metabólicas y cognitivas'.

En él analizará cómo el consumo moderado de cerveza, dentro del contexto de la dieta mediterránea, afecta a la microbiota intestinal y su relación con la salud metabólica y mental.

Este proyecto estará supervisado por la doctora Isabel Moreno-Indias, investigadora principal y co-investigadora responsable del grupo del departamento de Endocrinología y Nutrición del centro IBIMA-Plataforma Bionand, así como del Hospital Virgen de la Victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios