Borrar
Trabajador de limpieza en un hotel. TA
La limpieza de pisos turísticos convertida en titulación universitaria en Alicante

La limpieza de pisos turísticos convertida en titulación universitaria en Alicante

Turismo y UA impulsan un curso formativo para profesionalizar el sector, con una duración de 200 horas distribuidas en 40 sesiones presenciales

Pau Sellés

Alicante

Miércoles, 10 de julio 2024, 07:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Universidad de Alicante (UA) incluirá en su oferta formativa de este año un curso sobre gestión de pisos y limpieza en alojamientos, conocido en el mundo anglófono como 'housekeeping'. La medida es fruto de un convenio de colaboración entre la UA y Turisme Comunitat Valenciana, por el cual esta última concede a la universidad alicantina 20.000 euros.

Este curso se inserta en el marco de las enseñanzas universitarias que imparte la UA y estará dotado de 20 créditos universitarios. En concreto, tendrá una duración de 200 horas distribuidas en 40 sesiones presenciales.

Según especifica la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo a través de un comunicado, el curso está dirigido a profesionales en activo que quieran mejorar sus conocimientos en gestión de pisos y pretendan promocionar internamente dentro de sus empresas; a personas desocupadas con experiencia previa en el sector del alojamiento que busquen mejorar sus conocimientos y especialización sobre el tema; y a titulados universitarios y de Formación Profesional.

Profesionalizar el sector

El sector del 'housekeeping' incluye la labor del personal de limpieza y conservación en habitaciones, recepción y zonas comunes de hoteles, residencias y apartamentos, así como servicios de lencería y lavandería. El objetivo de este programa es «fomentar una formación de calidad aportando valor al capital humano que realiza estas funciones, además de dignificar desde el punto de vista profesional estas ocupaciones», según indica la conselleria en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios