Borrar
Imagen del spot del España-Alemania. RTVE
El hotel de un municipio de Alicante donde se ha grabado el vídeo viral del España-Alemania

El hotel de un municipio de Alicante donde se ha grabado el vídeo viral del España-Alemania

Es la segunda promo que se graba en la provincia tras el videoclip de la última canción de Aitana

Viernes, 5 de julio 2024, 15:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El partido de cuartos de final de la Eurocopa que enfrenta a España contra Alemania es uno de los eventos deportivos del año. Radio Televisión Española (RTVE), cadena que emite el encuentro, ha creado un vídeo promocional que se ha viralizado rápidamente por redes sociales.

El protagonista del spot, que dura 20 segundos, es un aficionado alemán que pasea por una piscina de un hotel, ubicado en un municipio de Alicante; sin camiseta, quemado totalmente y con la marca de haber tomado el sol con una camiseta interior.

Durante su paseo acapara miradas de otros usuarios del establecimiento hotelero y del propio socorrista, que expresa su asombro al ver las quemaduras. Tras ello, extienda la toalla, se relaja en una tumbona con un «ya sufren en rojo». Después, el protagonista coge el periódico y lee la previa de los que muchos consideran la final anticipada de la Eurocopa y se lee un: «ahora van a sufrir la roja».

Pues bien, el spot que ha tenido tanto éxito se ha grabado en un hotel de Benidorm, concretamente en el Rooftop Pool del Agir Springs, de cuatro estrellas. Este oasis en el corazón de la capital de la Costa Blanca, inspirado en la época dorada de Palm Springs, se encuentra a tan solo dos minutos a pie de la preciosa playa de levante.

El vídeo de Aitana

La provincia de Alicante está de moda. La cantante Aitana también ha elegido otro precioso municipio de la región para grabar el videoclip de su última canción '4TO 23'. La localidad escogida: Calp.

Durante los casi tres minutos de vídeo salen diferentes zonas del municipio del Peñón de Ifach: la muralla roja, varias calles del casco urbano o la cala de la manzanera. Parece que la artista catalana se ha enamorado de un pueblo costero que está de moda por muchos motivos y que batió en 2023 su récord de turistas.

Así lo certifican los datos extraídos por Civitatis, la plataforma líder en la venta de actividades turísticas en español por todo el mundo. Según esta mercantil, el año pasado Calp obtuvo un 31,9 % más de visitantes que en 2022. El mayor pico de visitas tuvo lugar en julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios